El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
15% Hum
LMCipolletti Marcus

Caso Marcus: "Lo recibí en la protectora y se me cayeron las lágrimas"

Juan Ignacio, integrante de la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro, relató cómo fue el rescate de Marcus y el actual proceso de recuperación. Su dueño no le daba agua ni comida. Llegó con 23 kilos y a punto de morir de hambre.

Marcus, el perro que fue rescatado de una situación de maltrato animal en Fernández Oro, se encuentra en proceso de recuperación y ya mostró algunos signos de mejora. A la protectora llegó con tan sólo 23 kilos, cuando el peso ideal para un animal de su porte debería ser entre 40 y 45 kilos. Es que su dueño lo tenía atado todo el tiempo, no le daba agua ni comida y estaba a punto de morir de hambre.

Juan Ignacio, integrante de la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro, contó en diálogo con LM Cipolletti cómo fue el momento en el que lo recibieron tras el allanamiento en la vivienda del dueño y los tratamientos veterinarios que le están realizando en este momento para garantizar su estado de salud.

Te puede interesar...

Al respecto, el joven contó que fueron alertados de la situación de Marcus a través de las redes sociales por un un mensaje de una vecina y que, una vez que la justicia tomó cartas en el asunto, pudieron avanzar con su rescate. El Ministerio Público Fiscal solicitó el allanamiento de la vivienda y el viernes 15 de octubre se llevó a cabo el procedimiento en conjunto con personal de la Comisaría 26°.

Crueldad animal Fernández Oro
Caso Marcus:

Caso Marcus: "Lo recibí en la protectora y se me cayeron las lágrimas"

"Lo trajo la Policía y lo recibí yo en la protectora. Cuando se fueron se me cayeron las lágrimas por el estado en el que estaba", confesó Juan Ignacio y agregó que, una vez que la veterinaria lo pesó, constataron que a penas llegaba a los 23 kilos, cuando un perro de ese porte debería rondar un peso saludable de entre 40 y 45 kilos.

"Al principio no quería ni comer. Le ofrecimos lo más tentador para un perro que es la carne y no quiso nada. Ahora estamos contentos porque está más animado, mueve la cola y se nota que quiere salir adelante. Está comiendo alimento balanceado especial y lo estamos ayudando a tomar agua porque está deshidratado", detalló.

La fiscalía informó que ya se dio inicio a una investigación por el caso de maltrato animal.

Por el momento, y de acuerdo a los estudios veterinarios realizados, confirmaron que Marcus sufre de una insuficiencia pancreática que provoca que tenga una mala digestión de los alimentos. Afortunadamente, ya fue medicado y ahora resta esperar algunos análisis para conocer por completo su diagnóstico.

Marcus

Finalmente, Juan Ignacio mencionó que desde la protectora se están haciendo responsables de todos los gastos del tratamiento y que necesitan de la ayuda de la comunidad para seguir adelante a paso firme.

Quienes deseen colaborar con el tratamiento de recuperación de Marcus pueden hacer una transferencia bancaria a los siguientes datos. Todo lo recaudado será destinado a medicamentos, vitaminas y alimento. La cuenta corresponde a la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro (APAFO).

Alias: ESPEJO.PATA.COSTA

CBU:0340264308122172757008

Cuenta:CA $ 264-122172757-000

CUIL:27293697200

Crueldad animal Fernández Oro
Caso Marcus:

Caso Marcus: "Lo recibí en la protectora y se me cayeron las lágrimas"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario