El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti María Marta

Caso García Belsunce: la rionegrina que acusó a la familia de tapar el crimen

Se trata de Inés Ongay, la amiga de María Marta García Belsunce que apuntó a la familia en pleno juicio y afirmó que intentaron ocultar el crimen simulando un accidente doméstico.

Inés Ongay es de Bariloche y fue uno de los testimonios más fuertes en el documental Carmel de Netflix, producción que relata el caso de María Marta García Belsunce. La rionegrina, en pleno juicio, afirmó que una amiga de Carlos Carrascosa (marido de María Marta) le confió que habían hecho pasar el brutal crimen como un accidente doméstico.

Ante la terrible declaración, que daba un giro inesperado en la causa, la Justicia realizó un careo entre ambas testigos, el momento más tenso de todo el documental con acusaciones cruzadas frente al tribunal.

Te puede interesar...

Inés Ongay y Pichi Taylor fue el eje central de las discusiones en las redes sociales tras el estreno de Carmel. Es que ellas dos, una amiga de María Marta y la otra amiga de su marido, se acusaban mutuamente. En el caso de la rionegrina, en pleno juicio, expresó que Taylor le había confesado que Carrascosa había hecho pasar el crimen de María marta como un accidente doméstico. ¿Qué declaró Inés?

ines ongay 2.jpg

Según relató, tras el entierro, fueron a lo de Pichi Taylor. “Cuando llegamos pusimos el agua para el té y, mientras estábamos en el comedor, le dije: 'Bueno, Pichi, ¿qué pasó? Porque yo no creo que María Marta haya muerto como estaba escuchando en el cementerio con cuatro versiones distintas y con este porrazo y todo'. Entonces ella me dijo: 'Mirá Inés, como esto se podía haber abierto en un suicidio o en un homicidio, hicimos lo que el gordo quería'", declaró, apuntando a que Carrascosa había organizado todo para hacer pasar el crimen como un accidente.

ines ongay.jpg
Testimonio de Inés Ongay en el documental Carmel de Netflix.

Testimonio de Inés Ongay en el documental Carmel de Netflix.

Su declaración fue la primera que apuntó directamente a la familia de María Marta como encubridores de todo lo que ocurrió esa tarde de octubre del 2002.

Por lo revelador de su declaración Inés debió afrontar un careo frente a Taylor, un momento dramático en el que ambas se acusaban. Inés le reprochaba a Taylor que había dicho lo que declaró, mientras que la amiga de Carrascosa la desmentía y agredía por el hecho de ser soltera y sin hijos.

Embed

Mientras Inés sostenía sus palabras frente al tribunal, Taylor expresó: "Vos también te podés haber confundido. Porque vos te vas a Bariloche, no tenés nada que perder. No tenés padre, no tenés marido, no tenés hijos. ¿Qué te importa? Cinco minutos de gloria. Lo que yo quiero dejar claro es el dolor que esta persona ha causado”, relató la amiga del viudo en el juicio.

Inés Ongay no dio más notas a los medios porque entendió que se trata de un capítulo cerrado, y sólo accedió a brindar su ultimo testimonio para el documental de Netflix. La mujer continúa vivienda en una casa humilde del barrio Melipal de Bariloche donde se dedica a restaurar muebles.

"El gordo (Carrascosa) pidió que no le hicieran autopsia y la enterraran en el último horario", declaro Ongay que habría dicho Taylor.
Embed

Inés era amiga íntima de María Marta y la recordó con gran cariño. Dijo que se conocían desde los 11 años y mantuvieron una amistad que perduró en el tiempo. Además, dijo que apenas se enteró de su muerto, no dejó de pensar que la habían matado.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario