El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti crimen

Duggan dijo quién mató a María Marta García Belsunce

El periodista es uno de los protagonistas del documental de Netflix, Carmel, el cual hace un repaso del crimen que tuvo en vilo al país.

Carmel, la nueva serie de Netflix, volvió a sembrar dudas en la sociedad argentina sobre el crimen de María Marta García Belsunce, el cual planteó un gran misterio a todo el país, hace 18 años. El documental muestra las versiones de la familia y del fiscal Diego Molina Pico, y pese a que Carlos Carrascosa fue a prisión por siete por el homicidio de su esposa, luego en Tribunales se comprobó que el no había tenido nada que ver con el crimen.

En una entrevista con Intrusos, Pablo Duggan, uno de los periodistas que es parte de la producción, contó su versión de lo que le ocurrió a María Marta aquella tarde del 27 de octubre de 2002. En este sentido, el panelista de América hizo hincapié en una de las líneas de investigación en la que insistía la familia: la de Nicolás Pachelo, el vecino del country que años después fue condenado por diferentes causas de robo.

Te puede interesar...

“Pachelo tiene todo que ver con esto. Es la última persona que fue visto junto a María Marta con vida”, arrancó Duggan y siguió: “Pachelo fue el responsable desde el día uno para la Policía Bonaerense, pero el fiscal Diego Molina Pico apartó esa hipótesis y echó a los policías para no investigar ese punto. Al día siguiente del crimen, la única persona que habló de un asesinato fue Pachelo”.

Embed

Como si fuera poco, el periodista siguió: “El asesino nunca pensó en encubrir el crimen, cuando la matan a María Marta le pegan los cinco tiros, la tiran y de casualidad cayó en la bañadera. Podría haber caído en la bidet o en el inodoro, no es que acomodaron el cuerpo”, precisó. Es que el hecho de que haya estado en la bañara hizo creer a Carlos Carrascosa que su esposa había tenido un accidente doméstico.

En cuanto al móvil del asesinato de María Marta, Duggan sentenció: “La mata como en la mayoría de los casos, fue un homicidio en ocasión de robo. Se robaron 800 pesos de la mesita de luz y la caja fuerte de las Damas del Pilar”.

“No fueron a robar 800 pesos. Beatríz Michelini, la masajista, le hacia masajes a María Marta; a Inés Pachelo, la mujer de Pachelo; y a varias mujeres más de Pilar. Una de ellas declara en el expediente de investigación, que Michelini le había chusmeado en medio de la sesión que Carrascosa tenía guardado un millón de dólares en la casa. No creo que sólo se lo haya contado a ella y tal vez también se lo contó a Inés Pachelo. Hoy sabemos que Pachelo era un ladrón profesional, que toda su vida se dedicó a robar y está preso ahora. Tiene 35 causas”, finalizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.157894736842% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario