El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
55% Hum
LMCipolletti denuncia

Casi lo matan a tiros, pero pidió retirar la denuncia

El joven al que esta semana acorralaron con un auto en el barrio San Pablo y le ejecutaron 7 disparos se presentó en la comisaría y quiso retirar la denuncia contra sus agresores.

El joven, de 21 años, que se salvó de siete disparos cuando transitaba por la calle Roca al 1200 se presentó el miércoles en la Comisaría Cuarta y pidió que la denuncia quede sin efecto. "La víctima dijo que ya había arreglado sus cosas con el victimario y terminó el conflicto", informaron fuentes policiales.

Por ese motivo, quiso retirar la denuncia que había formulado en su momento contra la persona que se bajó de un vehículo tipo utilitario, color gris, y disparó hacia su auto Renault Logan en al menos siete oportunidades. Sin embargo, desde la Comisaría Cuarta se aclaró que el hecho de que ahora quiera retirar su denuncia no implica que la Justicia acate o no su voluntad, ya que a raíz del tiroteo se inició un legajo judicial. "La decisión queda en manos de la fiscalía", indicaron.

Te puede interesar...

Técnicamente, el abuso de armas es un delito de acción pública, de modo que la Justicia podría llevar adelante una persecución penal. No obstante, también el hecho encuadraría en el artículo 14 del Código Procesal Penal que refiere a la "solución del conflicto", a fin de que jueces y fiscales "contribuyan a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social". Si llegara a ser así, la causa en trámite sería archivada, explicaron fuentes judiciales.

El abuso de armas que se investiga ocurrió el pasado 13 de febrero en las calles Roca y Uruguay, del barrio San Pablo, cuando el hombre identificado como autor se bajó de un vehículo tipo utilitario y comenzó a dispararle a la víctima, quien conducía un Renault Logan. Se conocían porque entre ellos hubo un altercado anterior.

En su momento, la Policía intervino en el hecho, pero el autor de los disparos y su cómplice ya se habían retirado del lugar. Vecinos consultados dijeron escuchar entre 8 y 10 tiros, pero los peritos de Criminalística establecieron 7. Algunos impactaron en la carrocería del Logan y otros fueron al aire. El tiroteo causó mucho temor en el San Pablo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario