El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti disparos

Espectacular persecución y disparos en un asentamiento cipoleño

Ocurrió en una zona de Costa Norte conocida como Los Médanos, cuando desde un auto dispararon contra una vivienda y la Policía inició una persecución para detener a los agresores.

Vecinos que están enfrentados hace largo tiempo y mantienen en vilo al barrio Costa Norte volvieron a dirimir sus diferencias a tiros. Durante la noche del miércoles, más precisamente a las 23, un vehículo que circulaba por la zona denominada Los Médanos detuvo su marcha frente a la casa de una mujer, de 31 años, y un hombre, a quien la víctima dijo que conoce, ejecutó un disparo de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Tras el ataque, el automovilista huyó de la zona. Pero minutos más tarde volvió a pasar por el frente de la vivienda efectuando dos disparos más. Personal policial que ya estaba en conocimiento de lo ocurrido y realizaba un rastrillaje en la zona logró interceptar al auto, color rojo, de donde fueron ejecutados los balazos.

Te puede interesar...

Sin embargo, lejos de ponerse a disposición de a Policía, el conductor del rodado quiso escapar a toda velocidad, lo que dio origen a una espectacular persecución por el asentamiento que terminó con la detención de su conductor. Tiene 45 años y su identidad se corresponde con la que aportó la víctima. No estaba solo, si no que lo acompañaba una adolescente, por lo que ambos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta.

"Son vecinos. Familias enemistadas que ya vienen con problemas de larga data", indicó el jefe de la unidad, comisario Osvaldo Huanque.

El antecedente más inmediato fue otro abuso de armas ocurrido el 13 de febrero pasado, cuando dos mujeres se enfrentaron en la calle. Luego se sumaron los hermanos de una; y la pareja de la otra; y más tarde intervino una moto con una o más personas que ejecutaron varios disparos. El saldo fueron dos heridos de arma de fuego, uno de los cuales salvó su vida de milagro.

"Anoche, una de las partes tomó represalias por ese hecho, por lo que entre estas familias continúan los enfrentamientos que mantienen en vilo al barrio Costa Norte y al asentamiento Los Médanos", agregó Huanque.

El auto color rojo desde donde dispararon a la casa de la denunciante cuando ésta se encontraba con su marido y sus hijos fue secuestrado. Peritos del Gabinete de Criminalística requisaron el rodado y encontraron así un cartucho calibre 12. Pero el arma utilizada en el ataque no apareció, por lo que se presume que el hombre que disparó se desprendió de ella cuando era perseguido por la Policía.

Con la luz del día, esta mañana el personal de Criminalística volvió a la escena del hecho para establecer si los disparos fueron dirigidos hacia la casa o al aire.

La fiscalía en turno dispuso que se realice la entrega de la adolescente demorada a sus padres, como así también la imputación del hombre, en el legajo judicial que se dio inicio por abuso de arma con participación de una menor. El detenido continuaba en la comisaría, a disposición de la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
0% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario