El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
70% Hum

Casi 40 conductores perdieron sus licencias por manejar borrachos

Así lo confirmó Ceferino Purrán, jefe de la delegación zona Alto Valle Oeste del cuerpo de Seguridad Vial.

Durante el fin de semana de festejos por el Año Nuevo, el cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti y Cinco Saltos, en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sacó de circulación a 39 conductores alcoholizados.

Según explicó Ceferino Purrán, jefe de la delegación zona Alto Valle Oeste, los operativos se realizaron sobre las Rutas Nacionales 22 y 151, y las provinciales 65 y 70 (camino al Lago Pellegrini), en tanto que confió que lo llamativo del fin de semana es que tuvieron un gran número de mediciones que superaron los 2 g/l de alcohol en sangre.

Te puede interesar...

Sin embargo, el mayor porcentaje se dio en Cinco Saltos el domingo por la mañana -alrededor de las 6:30-, de parte del conductor de un Volkswagen Gol, un hombre de 30 años, con domicilio en Neuquén.

Controles Seguridad Vial

En este contexto, su test de alcoholemia dio como resultado 2,18 g/l.

Como ocurre en este tipo de casos, al conductor se le retuvo su licencia de conductor, en tanto que se secuestró su vehículo.

Balance de fin de año

Siendo un momento para hacer un balance de lo ocurrido en el 2022, Purrán reveló que desde enero a diciembre se sacaron de circulación 2223 conductores por alcoholemia positiva.

En tanto, y como dato positivo, agregó que en ese mismo periodo no se lamentaron víctimas fatales en siniestro viales en la jurisdicción del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario