El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum
LMCipolletti Gustavo Casas

Casas: "La política no es solo ideología, es afecto y contención"

  El candidato a gobernador por Unidad para la Victoria cumplió una intensa agenda de campaña en la ciudad. Criticó que la provincia esté hoy "extremadamente endeudada". Pidió dejar de "llenar el aparato del Estado".

El candidato gobernador por Unidad para la Victoria, Gustavo Casas, concretó este jueves su primera visita de campaña a Cipolletti, a la que trajo su propuesta de transformación de Río Negro, desde una perspectiva comprometida y humanista. "La política no es solo ideología, es contención, es afecto, es el abrazo", manifestó, tras expresar su visión de que el ciudadano común, el vecino, el rionegrino, "está desesperado" por la realidad actual que está enfrentando.

Durante una conferencia de prensa, el postulante estuvo acompañado por los candidatos a intendente de la ciudad, Gustavo Neto; de Fernández Oro, Rubén Martínez; y de Allen, Pablo Sepúlveda. También se hizo presente la candidata a vicegobernadora Luisa Villarroel y otros aspirantes a cargos electivos provinciales y locales.

Te puede interesar...

Casas se refirió al sector energético y el rol que este debe cumplir para el desarrollo de la provincia. "O vivimos para los porteños con la plata nuestra, o vivimos para los rionegrinos con la plata nuestra", enfatizó, en alusión al control de tan estratégico recurso. "O nos dedicamos a la Pampa Húmeda o nos dedicamos a lo nuestro", insistió para poner el acento otra vez en lo que está en juego y en discusión.

Sostuvo, por otro lado, que "tenemos gobernantes que van todos los días a Buenos Aires a ver si pueden pagar los salarios del próximo mes. Nos dejan una provincia extremadamente endeudada".

Por otra parte, destacó que es imposible seguirle sacando "al comerciante, al productor, al trabajador" y se pronunció por la unidad de los rionegrinos y patagónicos para exigirle cambios al poder central.

"La politiquería nos llevó a este convencimiento de que la gente no crea en la política", afirmó y se pronunció por "una política de Estado" y por "aprender a escuchar".

Además, afirmó que "es mucho el trabajo que podemos generar genuinamente y no andar llenando el aparato del Estado", al que, para peor, "lo llenan mal". Refirió, al efecto, lo que ocurre en la salud pública, donde no se está dando la prestación que corresponde y, a la vez, se necesita "pagar buenos sueldos". Lo mismo dijo para el sector de la educación y la seguridad.

"Tenemos que poner mucha energía en la seguridad. Estamos estropeando a mucha juventud por no combatir como corresponde a todos los delincuentes y a la droga", sentenció, categórico.

En tanto, Neto, empresario textil y candidato a intendente, indicó que en la actualidad Cipolletti "da mucho que desear" y cuestionó, entre otras cosas, que "hemos armado un Distrito Vecinal, donde tenemos a diez cuadras un basurero a cielo abierto. Un basurero que, de yapa, no nos permite crecer como ciudad hacia el norte".

También criticó que los empleados municipales "estén ganando sueldos de hambre", con "un escalafón municipal que hace 25 años que no existe". Fustigó, del mismo modo, que haya un estacionamiento medido que perjudique a los automovilistas y que se disponga de solamente "tres colectivos" urbanos. "¡Cómo puede haber tres colectivo en la ciudad de Cipolletti, vergüenza nos tendría que dar!", exclamó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario