Casa Peuser: más deterioro por las lluvias

Las lluvias han vuelto a deteriorar la Casa Peuser, ubicada en el campus de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Médicas, en Yrigoyen al 2000. La falta de reparaciones en el techo de la antigua y espléndida edificación vuelve muy complicada su conservación para las futuras generaciones.

La casona, que data de las primeras décadas del siglo XX, fue reconocida como un bien histórico nacional por el Senado argentino y, como tal, debe contar con un mantenimiento adecuado, que asegure su preservación.

Te puede interesar...

Ayer, la historiadora Liliana Fedeli, integrante de la Asociación Civil de Custodia del Patrimonio Cultural de Cipolletti, manifestó que recientes lluvias ocasionaron filtraciones por el techo en el sector que ocupa Recursos Humanos de la facultad de Ciencias de la Educación.

En el pasado, el deterioro registrado en la parte superior del inmueble había provocado el ingreso del agua de precipitaciones por el sector del Decanato.

Por todo esto, urge concretar las obras de refacción que ha determinado la Asociación en conjunto con las autoridades de la facultad, que hoy dirige Jorgelina Villarreal.

Hasta ahora, siguen disponibles los materiales necesarios para las tareas que se comprometió a aportar el Municipio. Sin embargo, falta el dinero necesario para pagar a quienes se hagan cargo de ejecutar los trabajos. El año pasado, se estimaba en 800.000 pesos lo que se debía reunir.

Por otro lado, Fedeli manifestó que participará el 2 de marzo, a las 21, de las actividades municipales previstas para el Paseo Cultural de calle Fernández Oro. Allí expondrá ante el público presente sobre lo actuado desde 2015 por la Asociación Civil de Custodia del Patrimonio Cultural y el cuidado de la Casa Peuser.

LEÉ MÁS

Declararon testigos sobre las escuchas telefónicas en el causa contra los Montecino

Movimientos sociales marcharán mañana hacia los puentes carreteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario