Carreras asumirá hoy la gobernación de Río Negro

La asunción será a las 11. También harán lo propio los 46 legisladores electos. Se espera una verdadera fiesta popular en Viedma, protagonizada por la militancia de Juntos.

Arabela Carreras jurará hoy en la Legislatura provincial como gobernadora de Río Negro y se convertirá en la séptima mandataria constitucional desde el retorno a la democracia en el país en 1983.

También prestarán juramento el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, y los 46 legisladores que integrarán el parlamento provincial en el período 2019-2023.

Te puede interesar...

De acuerdo a los resultados electorales de la elección provincial del 7 de abril, la Legislatura tendrá tres bloques parlamentarios, integrados por 28 legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), 17 del Frente de Todos (FdT) y uno de la Alianza Cambiemos (AC).

Para las 9 está prevista una sesión constitutiva para definir las nuevas autoridades legislativas y la integración de las comisiones parlamentarias, las salas acusadora y juzgadora y del denominado Consejo Grande que designa a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, para el nombramiento de camaristas y jueces. Además, la Cámara prestará acuerdo para la designación de los presidentes de los órganos de control interno del Poder Ejecutivo.

Así, comenzará una nueva gestión de gobierno en la provincia, sobre la que hay cifradas expectativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario