El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti Viedma

Capturaron en Viedma a un prófugo de la justicia de Neuquén

En un operativo de rutina, policías de la capital rionegrina interceptaron al hombre que dio una identidad falsa. Luego descubrieron que lo buscaban en Villa la Angostura por un caso de intento de violación de una mujer.

Días atrás capturaron en Viedma a un hombre prófugo de la justicia de Neuquén que está acusado de intento de violación de una mujer. El detenido de 32 años tenía pedido de captura en Villa La Angostura por intento de abuso sexual. Este fin de semana fue trasladado a Neuquén y quedó en prisión preventiva.

Walter Cerda fue detenido el 5 de junio, luego de un operativo de rutina en el que saltó la búsqueda de la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Según trascendió, para justificar su presencia en la costa rionegrina, el hombre aseguró que había viajado "para reconocer una hija" y habría aportado datos falsos para no ser identificado. Pero no logró consumar la maniobra.

Finalmente, cerca del mediodía del sábado 11 de junio una comisión integrada por tres efectivos rionegrinos, trasladó al hombre de 32 años a la vecina provincia, informó el sitio VDM de Viedma.

Según informa el diario La Angostura Digital, los jueces Dardo Enrique Bordón, Leticia María Lorenzo y Gustavo Ravizzoli decretaron a mediados de mayo pasado la rebeldía del acusado, porque no compareció a una audiencia judicial, y ordenaron su captura.

"El hombre está imputado como presunto autor de un intento de abuso sexual en contra de una mujer de Villa La Angostura. El ataque ocurrió el 1 de mayo pasado, alrededor de las 7, según la teoría de la fiscalía, con la adhesión de la querella", señala el medio neuquino.

El acusado estaba en libertad porque el juez Maximiliano Bagnat había desestimado el pedido de prisión preventiva solicitado por la querella en representación de la mujer denunciante. En la oportunidad, la fiscalía solo pidió que se le impongan restricciones de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y la prohibición de deambular por el barrio Las Piedritas.

El abogado querellante Hugo Pettorosso pidió revisar esa decisión y se convocó a una audiencia para el 13 de mayo pasado a la que el imputado no asistió.

Pettorosso contó a ese medio de la zona andina que el detenido aseguró que la pasó mal estando preso, que la policía rionegrina no le dio de comer durante tres días, y que estuvo "a pucho y agua".

"No le creo nada. Mintió a toda la Justicia en su momento y se escapó ¿por qué habría de creerle ahora? Le mintió a su propia defensora y le mintió al juez. Le mintió a los policías que capturaron, aportando datos falsos. Es un delincuente peligroso. Ahora pretende mancillar a la policía rionegrina porque logró privarlo de libertad. Tendría que agradecer que gracias a la policía ahora tendrá techo y comida gratis, y dejará de estar en situación de calle", sostuvo el querellante.

Finalmente, en un audiencia realizada este domingo 12/6 se dispuso la prisión preventiva hasta el mes de septiembre. Además, el juez Bagnat ordenó que "se comunique lo manifestado por acusado a la justicia de Rio Negro, para investigar posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario