El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

Capacitarán mano de obra para el proyecto de hidrógeno verde

La Provincia, Nación y la Uocra avanzan con los primeros proyectos de formación pensados para la producción de hidrógeno verde. El plan provincial incluye escuelas técnicas y carreras universitarias.

La gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de Nación, Claudio Moroni, firmaron convenios de cooperación y capacitación de mano de obra para el plan de obtención de Hidrógeno Verde en Río Negro.

Uno de los convenios fue entre la Provincia, Nación y la Superintendencia de Trabajo, para el desarrollo de actividades de capacitación sobre el sistema de riesgos y la prevención de accidentes de trabajo en el proceso de obtención de hidrógeno verde.

Te puede interesar...

Por otro lado, Nación, Río Negro y la Fundación Uocra, firmaron un convenio de cooperación técnica y capacitación, que a través del programa provincial RN Trabajo + Futuro, tendrá como misión diseñar, implementar y evaluar programas y herramientas, para la formación profesional y especialización laboral.

“Este proyecto en particular no sólo le interesa a la provincia sino también a la Nación porque tiene lo que vamos a necesitar cada vez más: gente con las capacidades adecuadas para cubrir los puestos de trabajo. Para el Ministerio de Trabajo la formación profesional pasa a ser un objetivo primordial”, enfatizó Moroni.

Por su parte, Carreras destacó que “estamos dando un paso más en beneficio de este proyecto que llevamos dos años de negociaciones; hicimos momentos de capacitación general para comenzar con la formación que necesitamos tener, no sólo para participar de las oportunidades laborales que se van a generar aquí, sino también para contribuir a la generación de una cadena productiva que hoy no está totalmente definida”.

“Por eso venimos trabajando desde Educación anticipándonos con las tecnicaturas en energías renovables, también previendo en Sierra Grande un complejo educativo que incluye todos los niveles. Asimismo, avanzando con las Universidades para ir consolidando los ámbitos científicos y tecnológicos”, marcó la mandataria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario