Capacitarán a los inspectores en la nueva normativa

El personal municipal de fiscalización recibirá formación sobre el reformado Código de Procedimientos de Faltas.

Los inspectores del Municipio serán capacitados sobre los nuevos contenidos del Código de Procedimientos de Faltas, en el que se han incorporado algunas disposiciones y, en general, se han actualizado muchas más. De esta forma, podrán trabajar con mayor eficacia y seguridad al momento de interactuar con los vecinos y, en particular, con aquellos que han cometido una infracción.

La iniciativa tendiente a garantizar una adecuada formación del personal fue acordada por la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, y la directora general de Seguridad Vial, Mónica Ramos, a raíz del tratamiento y reciente aprobación de las modificaciones a la normativa.

Te puede interesar...

En la comuna hay alrededor de 80 inspectores pertenecientes a diferentes áreas como Tránsito, Transporte, Comercio, Bromatología, Abasto y Ambiente. Su tarea es fundamental para asegurar que en la ciudad se cumplan las distintas obligaciones que permiten una vida comunitaria ordenada.

En la reforma del código se incluyeron novedades como la posibilidad que tendrán ahora los inspectores de incorporar fotografías y otros registros por medios electrónicos, que ayudarán a sustentar las acciones emprendidas.

Además, deberán estar preparados para que sus procedimientos y levantamientos de datos cumplan con todos los requisitos administrativos y legales, como para evitar impugnaciones por parte de abogados. Por otro lado, tendrán que seguir con las sanciones a conductores alcoholizados, ahora con multas mucho más severas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario