Capacitan a policías para controlar el tránsito en Cipolletti

Los cursos se dictan en la caminera. Los alumnos salen a la ruta a realizar controles para llevar a la práctica lo que aprenden en el aula.

El Cuerpo de Seguridad Vial zona Norte, que abarca desde Fernández Oro a Catriel, ha comenzado con una serie de capacitaciones para su personal, de las cuales ya están participando 38 efectivos policiales.

Según explicaron, los temas centrales a tratar están relacionados con las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para adulterar los vehículos. Así lo informó el titular del cuerpo de Seguridad Vial, Miguel Elifonso.

Te puede interesar...

Estos cursos lo están brindando distintos capacitadores de la fuerza, incluido el Jefe de la zona. “La idea es que estas capacitaciones perduren en el tiempo. Ahora estamos abocados al tema de las patentes y luego tocaremos lo relacionado a la cédula de identificación”, indicó Elifonso.

El subcomisario agregó que “los efectivos reciben instrucción teórica y a través de distintos videos y fotos sobre el tema que se está abordando. Luego comienza la etapa de los trabajos en la ruta, para que bajen al llano lo que aprendieron en el aula”.

En ese sentido, Elifonso señaló que también los integrantes del cuerpo de Seguridad Vial les transmiten a los automovilistas todo lo relacionado con la transferencia, de hacerla cuando venden su vehículo, ya que no hacerlo podría ser aprovechado por delincuentes.

“Por medio de estas capacitaciones buscamos ir mejorando en nuestra tareas, que los efectivos tengan todas las herramientas necesarias para determinar las distintas irregularidades que puede presentar un auto”, concluyó el subcomisario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario