Capacitan a empresarios para que ahorren consumo eléctrico

La Muni realizó la segunda jornada de debate entre comerciantes y especialistas y fabricantes del sector energético.

La Agencia de Desarrollo Económico del Municipio realizó la segunda jornada sobre energía empresarial para difundir sistemas y métodos para bajar los gastos por el consumo eléctrico en comercios y pymes.

Del encuentro participaron unos 60 vecinos, quienes recibieron información de expertos en la materia, quienes disertaron sobre los siguientes puntos: componentes que integran el cálculo tarifario aplicados a las tarifas de medianas y grandes demandas, generación distribuida, experiencias, marco regulatorio y posibilidades de proyección en el ámbito empresario, oportunidades de mejora en empresas mediante sistemas de gestión de energía y eficiencia energética.

Te puede interesar...

Asimismo, durante la jornada se contó con un espacio para que proveedores de insumos vinculados a la temática informaran acerca de sus productos y aplicaciones.

Carlos Colavita, titular de la ADE, expresó: “Esta iniciativa pretende instalar dos eventos anuales donde el público se pueda informar sobre temas de avances energéticos, pautas para mejorar la eficiencia energética y otros. La idea es ir cambiando y enriqueciendo la jornada año a año”.

El funcionario consideró que el encuentro “es importante para que los vecinos tomen conciencia sobre el uso eficiente en el consumo de la energía, para que comencemos a cuidar”.

Por otro lado, la ADE aprovechó el evento para que los alumnos de un taller de catering y eventos observaran cómo trabaja el personal del área del hotel de Casinos del Río durante el desarrollo de la jornada energética.

60 vecinos se sumaron a la jornada de análisis.

La gran mayoría fueron empresarios, aunque la Muni aspira a que la actividad llegue cada vez a más vecinos. Carlos Colativa, el titular de la ADE, aseguró que harán dos encuentros similares cada año para masificar las técnicas de ahorro de energía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario