El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum

Caos vehicular: organizaciones cortaron los puentes carreteros

Militantes del Frente Darío Santillán convocaron a un corte en los puentes carreteros, este jueves hasta las 15. También realizarán una olla popular. Piden más ayuda del Estado para la organización.

En el marco de una jornada nacional de protesta, militantes del Frente Darío Santillán cortaron la Ruta 22 en los puentes carreteros de Cipolletti y Neuquén. Interrumpirán el tránsito hasta las 15 de este jueves.

"Es corte total con ollas populares hasta las 15. Los dos lados están cortados", informó Nataly Quinteros, una de las referentes de la organización, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Primero marcharon hasta el Municipio cipoleño, donde entregaron algunos petitorios. Están solicitando una audiencia urgente con el intendente Claudio Di Tella. "La falta de diálogo es tremenda", se quejó Quinteros.

La pidieron para mañana viernes. "Día a día se suma gente a los comedores y merenderos y vemos que la mercadería que nos mandan ya no alcanza", advirtió la mujer.

Movilización WEB02.jpg

La organización está reclamando materiales para la construcción, bonos de gas y un aumento de la mercadería que se destina a comedores y merenderos del Frente Darío Santillán. "Salimos a las calles porque tampoco ha llegado el camión de alimentos que manda Nación", indicó la referente. Sólo en Cipolletti, comentó Quinteros, la organización tiene presencia en 10 barrios.

Corte de puente organizaciones sociales.mp4

Advirtió, además, que la inflación está castigando muy duro a las clases bajas y necesitan un refuerzo de todas las partidas para afrontar la necesidad de miles de familias. "Se ve diariamente como sube todo, y los que más sufrimos esta situación somos los de bajos recursos", aseveró.

Corte puentes WEB05.jpg

Entre los manifestantes, hay muchas mujeres con sus hijos pequeños. Cerca del mediodía realizarán ollas populares sobre la Ruta 22, a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto y convoquen al diálogo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario