El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum

Caos en las rutas: el Frente Piquetero cortó los puentes a Neuquén

Movimientos sociales bloquean todos los pasos a Neuquén y a Centenario, pero con distinta modalidad. El detalle de los cortes.

Las organizaciones que nuclea el Frente Piquetero de Río Negro cortaron los puentes carreteros por trabajo genuino, obra pública y asistencia para los comedores y merenderos populares. También lo hizo en el tercer puente y en el paso interprovincial que une las ciudades de Cinco Saltos y Centenario.

Cuando iniciaron, los cortes fueron totales, pero ahora cambiaron la modalidad.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía, uno de los voceros del Frente Piquetero, Diego Mauro, informó a LMCipolletti que a partir de las 12.30 los cortes serán intermitentes en todos lados. Es decir, cada media hora van a dejar pasar a todos, menos a los camioneros. Así será en los puentes carreteros, tercer puente y paso interprovincial de las localidades de Cinco Saltos y Centenario.

"Es un dia importante para nosotros. Hace más de tres meses que buscamos una solución al conflicto que tiene que ver con puestos de trabajo para miles de compañeros y compañeras; y la asistencia a los comedores. La miseria que ganan con su trabajo no llega a cubrir la canasta y todo lo destinan a alimentos", sostuvo Diego Mauro, referente del Frente Piquetero.

Y agregó: "La inflación no se puede bancar más. No recibimos asistencia, todo es a pulmón y sacamos del bolsillo de la organización para darle de comer a nuestros compañeros y compañeras. Sabemos que no somos los únicos, creo que todas las organizaciones están en la misma situación, y el gobierno apoya poco y nada".

La medida de fuerza se sostendría hasta las 16.

El objetivo es obtener una respuesta favorable por parte del gobierno de Río Negro. "Hasta ahora nos vienen amenazando con que, si seguimos cortando, no van a retirar la ayuda. No podemos tener clemencia con una situación así", sentenció otro referente consultado por LMCipolletti, Sabino López.

Cortes en los puentes WEB11.jpg

Y detalló: "Del último mes para acá ellos han dado pasos para atrás. Lo que quieren es romper la unidad de las organizaciones, están buscando cómo desarticular el Frente Piquetero. No puede ser que haya organizaciones que van a reclamar en forma individual y les dan atención".

"Desde que conformamos este fuerte, el Gobierno nos viene ninguneando. No sólo nos están haciendo un mal a nosotros, sino un mal a toda la gente en general", concluyó.

López indicó que en Roca también realizarán un corte de tránsito. Será en la rotonda de rutas 22 y 6.

El reclamo formal del Frente Piquetero

Las organizaciones movilizadas reclaman trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

"Le hemos presentado al gobierno en reiteradas oportunidades los proyectos de las organizaciones sociales para generar trabajo en los barrios carenciados… ¡no hay intención de las autoridades de avanzar con ninguna propuesta!", expresaron.

Cortes en los puentes WEB11.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario