El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti cortes

Buteler denunció que los piquetes son una extorsión "por sumas millonarias"

El ministro de Gobierno aseguró que la Provincia denunció ante la Justicia los cortes de la circulación hacia Neuquén. "Es una metodología extorsiva e ilegal", manifestó el funcionario.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, calificó como “extorsivas” a las medidas de fuerza que llevan adelante diferentes organizaciones sociales que están cortando los puentes que unen Cipolletti con Neuquén en reclamo de mayor asistencia social.

"La medida que llevan adelante de corte de puentes es una metodología extorsiva e ilegal y perjudica a los rionegrinos y rionegrinas y a la vecina provincia de Neuquén", enfatizó Buteler. Las organizaciones sociales reclaman una respuesta del Gobierno, que no llegaría en medio de piquetes.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que “ante este método ilegal de protesta, hemos informado a la Justicia para que tome las medidas correspondientes para garantizar el tránsito de cientos de vecinos y vecinas".

Organizaciones sociales realizan cortes de los puentes sobre la Ruta 22, Tercer Puente y el cruce Cinco Saltos-Centenario. anunciaron que se quedarán hasta las 16 de este miércoles. “Dejan incomunicadas a las provincias”, cuestionó Buteler.

“Es una locura el pedido de sumas millonarias que nos solicitan las organizaciones que están cortando los puentes de manera extorsiva. Desde el Gobierno asistimos a través de diferentes programas de Desarrollo Social a todas las familias rionegrinas que tienen una necesidad”, concluyó.

Desde el Frente Piquetero, Diego Mauro afirmó: "Hace más de tres meses que buscamos una solución al conflicto que tiene que ver con puestos de trabajo para miles de compañeros y compañeras; y la asistencia a los comedores. La miseria que ganan con su trabajo no llega a cubrir la canasta y todo lo destinan a alimentos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario