El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti puentes

Caos: comenzaron los cortes en los puentes carreteros

Las organizaciones sociales ya cortan las dos vías de comunicación que pasan por los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

Las organizaciones sociales que se movilizan este miércoles a los puentes carreteros resolvieron que los cortes sean totales sobre ambos carriles de circulación. De esta manera, el tránsito que se conduce hacia Neuquén o Cipolletti se verá interrumpido por varias horas.

Voceros del Frente Popular Darío Santillán informaron que la medida de fuerza ya arrancó y que permanecerán hasta las 15.

Te puede interesar...

Primero se habían concentrado en la plaza San Martín, y luego marcharon hacia la zona de los puentes. Estimaban que alrededor de las 10 iban a cortar el tránsito a la altura del Fortín, donde está la rotonda que comunica con las rutas 151 y 22.

También se movilza el MTD y la UTEP, aunque esta última organización tomó distancia de la medida más drástica y aclaró que acompañarán la protesta con una volanteada.

"Hoy salimos a la calle acompañando la iniciativa del salario básico universal para todas las familias de Argentina, ya sean trabajadores públicos y privados, así como jubilados y pensionados, todos los que se encuentren bajo la linea de la pobreza", indicaron.

El Salario Básico Universal que están reclamando ronda los 14 mil pesos mensuales.

"Hay 7,5 millones de trabajadores informales, no registrados, precarizados, tercerizados, monotributistas, changarines, cooperativistas y de la economía popular, quienes perdieron poder adquisitivo, con un salario que oscila entre la pobreza y la indigencia. Acompañamos también la lucha por el aumento a nuestros jubilados que reciben la mínima", advirtieron.

La lucha de estas organizaciones es la lucha por el reconocimiento del sector de la economía popular como un trabajo digno y en condiciones. "Es por esto que solicitamos nuestro aguinaldo como medida de reconocimiento de nuestro trabajo por parte del Estado", expresaron.

El salario universal es una prestación monetaria no contributiva que equivale al monto de una Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que en mayo pasado alcanzó los 14.400 pesos. De esta manera, se piensa en un refuerzo para aquellas personas que ya poseen un trabajo, pero que ven retraídos sus ingresos ante el avance inflacionario.

El público objetivo será quienes tengan entre 18 y 64 años y estén desocupados, sean monotributistas categoría A, trabajadoras de casas particulares, trabajadores agrarios, asalariados informales y asalariados formales pero pobres, es decir con un ingreso equivalente a monotributistas de categoría A. En caso de aprobarse, uno de los requisitos para percibirlo es no cobrar prestación por desempleo, Potenciar Trabajo ni Tarjeta Alimentar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario