El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

Cansados de alquilar, en la escuela Crear luchan por el edificio propio

Organizan una feria navideña para recaudar fondos para la obra.

La escuela Crear convoca a los cipoleños a participar de la feria navideña que permitirá a la comunidad juntar los fondos para iniciar la construcción del edificio propio, un viejo anhelo de padres y alumnos, pero también de docentes y directivos. El evento será el próximo sábado, de 17 a 21, en la sede en la que funcionan los niveles primario y secundario, ubicada en 9 de Julio 1070.

Los feriantes que se quieran sumar a la iniciativa sólo deberán pagar el costo del stand, que dependiendo su ubicación puede costar $200 o $250. También incide -explicaron- "la infraestructura que demande el particular". La entrada al evento, en tanto, será libre y gratuita y habrá sorteos para el público que asista.

Te puede interesar...

Sostenida por la cuota que pagan los padres, Crear no recibe apoyo del Gobierno provincial, como otras instituciones privadas, ni del Municipio. Sin embargo, la comuna, bajo la gestión de Abel Baratti, les donó un terreno en el que podrán levantar el ansiado edificio propio.

Ocurre que, desde sus inicios, la institución nunca pudo contar con esta posibilidad, viéndose obligada a alquilar permanentemente.

Inició con un jardín de infantes sobre la calle Toschi hasta que más tarde se trasladó a la propiedad donde actualmente funciona Prefectura, a demanda de los padres que pedían la primaria y la secundaria. De ahí, pasó a la 9 de Julio y su destino final será el barrio Las Viñas, cuando puedan levantar su edificio.
En la actualidad el establecimiento educativo funciona en tres inmuebles alquilados: los chicos asisten al Círculo Italiano para tener clases de Educación Física; primaria y secundaria funcionan en la sede de 9 de Julio, y en diagonal está la casa que alquilan para el jardín de infantes.

Los chicos que asisten a esa escuela reciben una formación en valores y tienen una carga importante en idiomas, incluso desde que son peques, en la salita de 4 años.

La idea de la feria que están organizando es recaudar los fondos que se necesitan para cubrir los gastos administrativos y dar impulso al jardín de infantes. Esta será la primera etapa del proyecto que hará posible la integración de los tres niveles en funcionamiento.

Con el esfuerzo de todos
"El predio se ubica en el barrio Las Viñas, ya se limpió, se cercó y tiene un cartel de obra", precisó María José Prolongo, de la subcomisión de Eventos de la Fundación Crear.

La mujer aclaró, además, que la feria, como todas las iniciativas que impulsan, tienen como finalidad reunir dinero para la construcción del edificio.
Con una matrícula que ronda los 200 alumnos, el objetivo que se trazaron es una necesidad que no pueden dilatar más. "Hay un primer año que quedó afuera por falta de espacio", concluyó Prolongo.
Los feriantes interesados en participar del evento navideño deben comunicarse al 299- 155301583.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario