Camiones volcadores para la recolección de la basura doméstica

En el Municipio se ha venido recurriendo a esta clase de vehículos para levantar los desechos de los vecinos.

Llamó la atención hace días la utilización por parte del Municipio de camiones volcadores en el servicio de recolección de residuos domésticos. A los vehículos se los observó, incluso, en la zona centro. Hay temor por el riesgo que corren los obreros destinados a las tareas puesto que este tipo de rodados no está preparado específicamente para llevarlas a cabo.

Anoche estaba previsto el retorno de la prestación de recolección de la basura a la ciudad, tras dos días sin actividad en el sector. Es mucha la cantidad de residuos que se ha ido acumulando y hay interés de la población para que se retiren cuanto antes las bolsas de desperdicios.

Te puede interesar...

“Es un peligro que los compañeros levanten la basura en camiones volcadores. Pueden sufrir accidentes en cualquier momento porque ese tipo de vehículos no está preparado para esas tareas. El Ejecutivo municipal debe garantizar la seguridad de sus empleados”, dijo Omar Meza, Secretario general de Sitramuci

Para los trabajos de recolección, el Municipio cuenta con una flota renovada de camiones prensa, preparados para transportar y compactar los desechos que van cargando los operarios.

Sin embargo, su uso intensivo, los desperfectos y roturas y la ampliación de los recorridos van complicando su actividad y a veces las reparaciones pueden insumir varios días. Así las cosas, el servicio sufre complicaciones y por ello no quedaría más remedio que recurrir a los volcadores.

No lo ve así el titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, para quien el Ejecutivo municipal debe ser consciente del rápido desgaste que sufren los camiones prensa y debería encarar la ampliación de la flota. Sostuvo que los riesgos para los trabajadores son muy altos cuando se utilizan los volcadores.

LEÉ MÁS

Weretilneck publicó un saludo por el 1 de Mayo

Por teléfono, una operadora de RN Emergencia salvó a una beba recién nacida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario