El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
60% Hum
LMCipolletti lluvia

Calor y lluvia: ¿cómo sigue el tiempo este lunes en el Alto Valle?

Aunque las tormentas que se alertaban no llegaron este fin de semana, sigue el pronóstico de posibles chaparrones hacia el atardecer.

Después de un fin de semana en el que no se cumplieron los vaticinios de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunciaron otra vez la llegada de precipitaciones a la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Así, se espera que hacia el atardecer, y después de una jornada de altas temperaturas, otra vez lleguen las lluvias intensas, que amainarán hacia la noche de este lunes.

El informe del tiempo marca una mañana calurosa, con 27 grados centígrados de temperatura máxima y cielo algo nublado. Según la AIC, el viento tendrá una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora, con ráfagas apenas más intensas, en torno a los 16 kilómetros.

Te puede interesar...

Por la tarde, el cielo seguirá parcialmente cubierto y con la temperatura en ascenso: se espera una máxima de 37 grados hacia las horas de la tarde y con un incremento en la posibilidad de lluvias. El viento también será más intenso: se esperan ráfagas de hasta 33 kilómetros por hora.

el-tiempo-cipolletti.jpg

Si bien la AIC pronostica cielos cubiertos con algo de inestabilidad, el SMN anunció tormentas fuertes para el atardecer de este lunes, con temperaturas que llegarán hasta los 35 grados centígrados, y vientos que elevarán su velocidad hasta desatarse en ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Según este ente meteorológico, se espera que sólo se produzcan tormentas aisladas hacia la noche.

Las posibles lluvias prometen traer algo de alivio a la región, aunque la noche seguirá calurosa. Se espera una temperatura máxima de 27 grados hacia la noche, con vientos que mantendrán la intensidad de la tarde. Según la AIC, la temperatura mínima para el anochecer será de 22 grados, por lo que se mantienen las noches calurosas que ya se vivieron el pasado fin de semana, cuando los cielos cubiertos anunciaban la llegada de la alerta de tormentas que finalmente nunca se desataron.

el-tiempo-cipolletti-2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario