El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Caída de árboles y chapas voladas: las intervenciones en este miércoles ventoso

Desde Protección Civil de Cipolletti informaron que durante la jornada hubo múltiples intervenciones a raíz de los inconvenientes provocados por las fuertes ráfagas de viento.

Este miércoles arranco con una alerta amarilla por vientos fuertes y un notable descenso de la temperatura en el Alto Valle. Es por ello que, desde temprano, el equipo de Protección Civil de Cipolletti se encuentra trabajando de manera exhaustiva ante los llamados de los vecinos y vecinas de la localidad.

Gonzalo Menichelli, jefe del área, explicó en diálogo con LM Cipolletti que durante la jornada, hasta las 18.30 horas inclusive, se llevaron a cabo un total de 14 intervenciones.

Te puede interesar...

La mayoría de ellas fueron por caída de árboles, por lo que debieron realizar las tareas correspondientes para retirarlos y liberar la vía pública. Aunque también trabajaron en calle Viedma y Mengelle por una chapa que estaba a punto de volarse.

Los trabajos se están realizando en forma conjunta con Espacios Verdes de Servicios Públicos y personal de EdERSA para los casos con cables de media tensión. También confirmaron que no hubo personas heridas, pero si daños materiales.

Los mismos continuarán durante toda la jornada y hasta que cese la intensidad del viento, que alcanzará los 87 kilómetros por hora.Desde la Dirección de Protección Civil recomendaron, ante cualquier emergencia, comunicarse con la Central de Emergencia al 109.

viento.jpg
Caída de árboles y chapas voladas: las intervenciones en este miércoles ventoso

Caída de árboles y chapas voladas: las intervenciones en este miércoles ventoso

También brindaron una serie de recomendaciones a seguir ante este pronóstico:

Si está en su casa:

-Verificar que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.

-Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

-Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

-Asegurar elementos como toldos, persianas y antenas.

-Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

-Tener a mano el Kit de emergencias.

-Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

Caras tapadas por el polvo. El viento fue muy molesto otra vez.

Si está en el exterior:

-Evitar los muros y las vallas publicitarias.

-Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

-No transitar por parques o avenidas arboladas.

-No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.

-Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109.

Si está en el auto:

-Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

-Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario