Cada vez asisten a más víctimas de violencia de género

En Ruca Quimei, paralelamente, ampliaron la asistencia para dar contención a la creciente demanda.

El servicio municipal de asistencia, prevención y capacitación en violencia familiar Ruca Quimei, que funciona desde 1991, ha incrementado considerablemente sus intervenciones, no solo por el crecimiento de la violencia de género sino porque también amplió sus servicios.

A partir del 2008 se inició un dispositivo de atención a varones que ejercen violencia contra su pareja y, desde 2018, se integró el programa de Asistencia Integral en Violencia de Género junto a la Casa Refugio y al área de la Mujer.

Te puede interesar...

El Poder Judicial es también usuario de estos servicios. El último año los dos juzgados de Familia de Cipolletti tramitaron 1500 causas de violencia familiar. El número representa el 40% de los 3754 expedientes ingresados en el mismo período.

Los jueces ordenaron, en diferentes casos, tanto a hombres como mujeres asistir a Ruca Quimei, por la capacitación de sus operadores y los resultados reflejados.

El juez del STJ Ricardo Apcarián consideró que la violencia de género requiere un abordaje multidisciplinario e interinstitucional y destacó el acercamiento de la presidenta del Deliberante, Marisa Lazzaretti, en pos de mejorar la prestación de los servicios de atención para las víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario