El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti Escuelas

Caca y palomas muertas dentro del CET 9

Los docentes no se pudieron presentar debido al estado de la escuela. Mirá el video. Desde Unter Cipolletti aseguraron que no es un caso aislado. Hay varios establecimientos en pésimas condiciones.

"Estoy abriendo la puerta de la sala de profesores y me encuentro con cuatro compañeros nuevos que revolotearon e hicieron su nido acá. Miren, miren lo que es esto. Esta es la sala de profesores. Yo les tengo miedo. Hay tres palomas muertas. Está todo cagado. Así que no sé cómo van a salir esas palomitas, ni sé por donde entraron, porque está todo cerrado", relató una docente que se presentó este lunes en el CET 9.

El lunes se tenían que presentar los directivos de todas las instituciones educativas; y este martes, los docentes. Sin embargo, en varias escuelas fue una misión imposible de cumplir de forma presencial, ya que las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos eran pésimas.

Te puede interesar...

Días atrás, la seccional Unter Cipolletti realizó un registro fotográfico pormenorizado de varias escuelas cubiertas de mugre y con algunas falencias edilicias, más allá de los arreglos que llevó a cabo la coordinación escolar.

Personal del CET 9 confirmó a LMCipolletti que por razones obvias y que están a la vista no se pudieron presentar hoy para para retomar la tarea pedagógica. No obstante, mantuvieron una reunión virtual.

"Nosotros deberíamos haber ingresado hoy, pero por el estado de la escuela nos dijeron que no fuéramos", indicaron.

Desde la supervisión de nivel medio, Claudia Capellán aseveró que "si se cumplen los requisitos para la reapertura, las escuelas volverán a abrir". Comentó que "no hay mucha diferencia" entre el CET 9 y otras escuelas, y aclaró: "No depende de nosotros la limpieza, depende de la coordinación escolar".

"Sabemos que se está trabajando en las escuelas, que se están haciendo las obras; y si las condiciones están dadas, volverán a abrir. Pero todavía no está previsto que los docentes tengan contacto con los estudiantes. Mañana, sí. Y todo se está preparando para ello", agregó la supervisora.

En su momento, el ex coordinador escolar de Cipolletti, Roberto Pihuala, advirtió que la limpieza no se había podido llevar a cabo en tiempo y forma porque los porteros se negaron a trabajar durante el año pasado. Recién ahora, el gremio ATE arregló con el gobierno provincial para que cumplan su tarea dos horas al día.

"Serán 2 horas en el inicio, y semanalmente se va monitoreando el acuerdo inicial a los efectos de aumentar las horas, de manera gradual, hasta llegar a la jornada normal y habitual pre pandemia", indicó Roberto Aguiar, al frente del gremio ATE. Añadió que se reincorporaron este lunes, salvo los trabajadores mayores de 60 años o que presentan un factor de riesgo para el Covid-19. Ellos están exceptuados. Reconoció que los porteros licenciados por estas dos razones disminuyen "un tanto" la planta del personal.

Docentes y porteros del CET9 de Cipolletti

La baja de porteros que están licenciados se suma al faltante de alrededor de 75 trabajadores que se arrastraba desde 2020 para poner a punto las instituciones educativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario