El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
28% Hum
LMCipolletti Bariloche

Cabandié arribó a la región por los incendios en Río Negro y Neuquén

Volará por la zona del incendio en Bariloche donde el fuego ya devoró más de 500 hectáreas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a la región donde combatientes luchan con incendios forestales de importantes dimensiones.

La primera escala del funcionario es Bariloche, donde realizaría un sobrevuelo por el foco principal del incendio en el cerro Santa Elena, en la zona del lago Martin, donde las llamas arrasaron ya con unas 500 hectáreas.

Te puede interesar...

El fuego se inició el 7 de diciembre producto de la caída de un rayo, en el marco de una inédita tormenta eléctrica. A partir de allí se fueron desatando nuevos focos. Fuentes del ministerio que conduce Cabandié confirmaron que el incendio está fuera de control: “la situación es muy grave”.

La información fue confirmada por el medio Económicas Bariloche. Si bien no fue confirmado oficialmente, por la tarde viajaría a la provincia de Neuquén para trabajar también en el siniestro desatado en la zona de Aluminé, donde un centenar de combatientes lucha contra las llamas desde el domingo pasado.

El funcionario supervisará el despliegue de medios aéreos que el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aportó para el combate de las llamas, los cuales se reparten entre los siniestros de ambas provincias.

Este miércoles a la tarde arribó, procedente de la provincia de Córdoba, el segundo avión anfibio aportado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, luego de que el que trabaja en la zona tuviera que replegarse a su base operativa, tras contagiarse por COVID el piloto.

Ante el avance de las llamas, varios pobladores de parajes rurales que están en la zona donde se encuentra el frente del foco principal tuvieron que ser desalojados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario