El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
100% Hum
LMCipolletti Buteler

Buteler: "Nuestra prioridad será resolver el problema del transporte urbano"

El candidato de Juntos aseguró que intervendrá ante uno de los principales reclamos de los cipoleños, especialmente en barrios alejados del centro.

“El transporte público urbano es un problema y lo tenemos que resolver; será nuestra prioridad”, planteó el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Rodrigo Buteler. El dirigente explicó que la ciudad necesita un sistema de transporte “flexible, ágil y que de respuesta a las necesidades de nuestras vecinos y vecinos”.

El primer paso será “pedir asesoramiento a nuestras universidades, a la del Comahue, a la de Río Negro, para diseñar un esquema que sea simple y de amplia cobertura. Queremos que tenga más frecuencias, que llegue a los distintos barrios y que se cumplan los horarios”, puntualizó.

Te puede interesar...

Para Buteler, “hay que ser imaginativos y plantearse cuál es el sistema que necesitamos y hasta donde nos alcanza el presupuesto. Son las condiciones necesarias para que esto funcione. Después se llamará a licitación pública para que las empresas puedan participar libremente”.

“Los circuitos que tenemos que diseñar tienen que unir los barrios con el centro; tienen que pasar por el hospital y los centros de salud; acercar a las oficinas públicas y a las entidades bancarias; a los colegios. Recorridos ágiles, además, porque nadie quiere sentarse en un colectivo y pasear durante 45 minutos para llegar a destino”, enfatizó.

El candidato a intendente explicó que “un buen sistema de transporte público nos va a dar una solución a la congestión en las calles principales y en el centro. Y también tenemos que conversar con Nación y con provincia para ver cómo coordinamos nuestras líneas de colectivos dentro de la ciudad con las interurbanas. Especialmente con Neuquén”.

Buteler resaltó que las cipoleñas y los cipoleños “tienen derecho a tener un sistema de transporte ágil, eficiente, que cumpla los horarios y que les permita resolver sus problemas de movilidad. Para ir al trabajo; para ir a estudiar; para hacer trámites o las compras. Por eso va a ser una de nuestras prioridades para nuestros primeros 100 días de gestión”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario