El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti puma

Buscan a un puma suelto: ya habría atacado a perros

La última vez que se lo vio, recorría una estancia de Guerrico. "La situación no es fácil. El animal se mueve rápido y no lo encontramos", dijo el guardafauna Fabián Llanos.

Un puma transita por la zona de chacras y personal de Fauna Silvestre lo está buscando. Este jueves por la mañana se recibieron algunos llamados telefónicos que indicarían que el animal podría andar por la zona de chacras de Guerrico. Sin embargo, los rastrillajes que realizaron en ese sector, junto con agentes de Protección Civil de Allen y efectivos policiales de la Unidad 54, no dieron resultados.

"Es difícil la situación. El animal se mueve rápido y no lo encontramos. Hay chacras abandonadas con mucha vegetación", comentó el coordinador provincial de Fauna Silvestre, Fabián Llanos.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU19, agregó que "lo mejor que nos puede pasar es que ingrese a un galpón, buscando un refugio, y se quede ahí a pasar el día".

Dijo que es necesario encontrarlo confinado y quieto para poder ejecutar un disparo con un rifle que lo adormezca. De esta manera, sería posible su traslado hacia un lugar que esté alojado del área urbana.

Sin embargo, hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano. La situación se vuelve más complicada porque el animal puede haber cruzado el río y buscar nuevos territorios. El referente de Fauna Silvestre indicó que es muy posible que los perros atacados en la zona hayan sido presas del puma.

También puede atacar zorros, liebres y gatos monteses. Pero Llanos aclaró que no tienen registros de ataques de pumas silvestres hacia personas. "No estamos en su dieta ni interactúa con nosotros. Por el contrario, busca alejarse", afirmó.

De todas maneras, recomendó a la población que mientras no puedan encontrar el animal no deje jugar a los niños solos en medio de los pastizales. "Si por algún motivo, vemos que quiere avanzar sobre nosotros, tenemos que sacarnos la campera o lo que tengamos puesto y agitar la ropa para ampliar nuestra figura humana. También gritar fuerte. Esto funciona para que se aleje", advirtió.

La situación cambia totalmente si el puma es un animal que estuvo en cautiverio. En esos casos, si es probable que pueda atacar a las personas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario