Buscan que las obras sociales cubran la equinoterapia

Sergio Wisky presentó un proyecto de ley que pretende garantizar la práctica de las terapias y actividades asistidas con caballos.

El diputado nacional del PRO Sergio Wisky presentó un proyecto de ley que pretende garantizar la práctica de las terapias y actividades asistidas con caballos, destinadas a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Uno de los temas que despiertan mayor preocupación es el acceso al tratamiento.

En la práctica, las obras sociales y prepagas cubren hoy la equinoterapia sólo en algunos casos, ya que no está contemplada en el nomenclador nacional. “Con este proyecto se busca que las obras sociales brinden una cobertura asistencial a las personas con discapacidad que requieran terapias y actividades asistidas con caballos”, explicó Wisky.

El diputado comentó que uno de los objetivos del proyecto es, además, “promover las acciones que generen el efectivo acceso a estas terapias con caballos para las personas con discapacidad”, y subrayó que la equinoterapia es un excelente y probado tratamiento.

El proyecto pretende también fijar los lineamientos para la habilitación y acreditación de los centros de terapias y actividades asistidas con caballos, “en los que deben quedar establecidas las condiciones” que deberán cumplir los establecimientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario