Buscan familias solidarias para alojar a diez chicos

Se trata de dos grupos de hermanos, uno de tres menores y el otro de siete.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lanzó una convocatoria de carácter urgente para conseguir familias solidarias en las localidades de Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Fernández Oro y ciudades aledañas. En esta oportunidad es para albergar a dos grupos de hermanos, uno de tres chicos y el otro de siete.

Luciana Alvez, licenciada en Servicio Social e integrante del programa Fortalecimiento Familiar, explicó que el primer caso se trata de tres pequeños de entre 1 y 5 años que necesitan ser albergados juntos.

Te puede interesar...

“Los profesionales evaluaron que la vulneración de sus derechos amerita la toma de una medida de resguardo y, no habiendo por el momento familiares ni referentes que se encuentren en condiciones de brindarles los cuidados necesarios, requieren de una familia solidaria que les asegure su bienestar”, detalló la profesional.

En cuanto al segundo caso, son siete hermanitos que también necesitan ser recibidos de manera urgente. “Si pueden ser acogidos juntos, será más que bienvenido, pero sabemos que quizá no pueda ser así, por eso tomamos la decisión de que puedan ser separados”, aclaró Alvez.

Los requisitos para poder postularse como familia solidaria y dar cobijo a estos pequeños son varios. Uno de ellos es no estar inscriptos en el Registro Único de Adoptantes como tampoco tener la intención de adoptar, ya que cuando se cumpla el plazo previsto los menores serán retirados del hogar.

Ninguno de los integrantes de la pareja podrá tener antecedentes penales. Además, deberán tener entre 25 y 65 años. También es fundamental que todo el grupo familiar que habita en dicho hogar esté de acuerdo con la postulación.

Los aspirantes recibirán, en una primera instancia, una entrevista informativa y si luego deciden hacer efectiva la inscripción, se coordinará para dar inicio al proceso de evaluación psicosocial, el cual consta de entrevista en sede y domicilio a cargo del equipo técnico de familias solidarias.

Quienes estén interesados deben presentarse en la sede del organismo ubicada en 9 de Julio 59, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 12. También lo pueden hacer vía mail a cipollettifamiliasolidaria@gmail.com, contactándose con el equipo técnico.

Dos realidades bien distintas

Los tres hermanos juntos

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que en el caso del grupo de tres hermanitos, deberán ser alojados todos juntos.

El grupo de 7, separado

En el segundo caso, el del grupo de siete hermanos, tomaron la decisión de separarlos por la cantidad de chicos. De igual modo, si hay quien los pueda alojar juntos, mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario