Buscan familia para un nene de 4 años que necesita atención especial

Contaron que le gusta jugar con camiones y autos, y mirar dibujos animados.

La Justicia extendió el plazo para adoptar a un nene de 4 años que busca de forma desesperada una familia. El pequeño tiene una discapacidad psicomotriz y mucho amor para brindar.

El Juzgado de Familia N° 11 de Roca extendió hasta el 31 de octubre la convocatoria pública de adopción para personas o familias residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, interesadas en cuidar, atender y acompañar en el crecimiento a un niño.

Te puede interesar...

Pese a que ya se están realizando las entrevistas a los postulantes, la extensión del plazo de búsqueda responde al interés de ampliar las opciones a familias que mejor se adapten a los especiales cuidados que requiere el niño.

Se trata de un nene muy demostrativo de sus estados de ánimo, le gusta jugar con camiones y autos y mirar dibujos animados. Asiste en Roca a un centro de rehabilitación, al jardín y a una escuela especial. Se moviliza en silla de ruedas y requiere de asistencia permanente.

Con la regularidad y seguimiento de las intervenciones de los profesionales de la salud, ha concretado avances respecto de su situación inicial, logrando una creciente capacidad de interacción y comunicación con sus pares y con los adultos que lo asisten.

Teniendo en cuenta esas circunstancias, se sugiere que las personas o familias interesadas en la adopción cuenten con disponibilidad personal, del tiempo y de los medios necesarios para poder dar continuidad o incluso ampliar los tratamientos actuales.

Las personas interesadas deben dirigirse al Juzgado de Familia Nº 11 de General Roca, ubicado en calle San Luis 853 1º piso; comunicarse por correo electrónico a juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar, o telefónicamente al (298) 4292050 int. 320.

Por regla, los procesos de adopción requieren que las personas interesadas estén previamente inscriptas en el Registro Único de Adoptantes que depende del Poder Judicial de Río Negro. Sin embargo, en este caso se llegó a una convocatoria pública por haberse agotado la búsqueda entre los postulantes del Registro local, ya que se corroboró que no hay inscriptas personas adecuadas a las necesidades especiales del niño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario