El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
30% Hum
LMCipolletti municipio

Buscan derogar el impuesto a las chacras ociosas

Lo anticipó el intendente Tortoriello pero todavía no se ha consumado por ordenanza. No quieren sorpresas.

Los propietarios de chacras que ya no están producción esperan reunirse con el intendente Aníbal Tortoriello antes de fin de mes para conocer los preparativos para la derogación formal del impuesto a las tierras rurales improductivas que les prometiera el jefe comunal tiempo atrás.

Desde fines del año pasado está vigente una suspensión del polémico tributo, que se extenderá hasta agosto. Sin embargo, han surgido versiones sobre la posibilidad de que la obligación cambie algunos términos y se busque aplicar con algunas modificaciones. Por supuesto, los afectados no quieren saber nada con todo esto y esperan que Tortoriello, a su regreso de su actual período de descanso, les presente el proyecto derogador que les anticipó pero sin especificar demasiados detalles.

Te puede interesar...

En la actualidad, son unos 60 propietarios los que se están reuniendo periódicamente para mantener vivo el reclamo contra el impuesto. Días atrás, se comunicaron con una secretaria del intendente para acordar un encuentro, que desean se efectivice en el más breve plazo posible.

Ayer, uno de los referentes del sector, César Fernández, recordó que Tortoriello les expresó en persona, en su momento, su intención de derogar la norma. Por tal motivo, quieren acceder a los términos en que se redactará la ordenanza que la dejará sin efecto, lo que el jefe comunal se comprometió a facilitarles. La crisis frutícola, el abandono de la producción y el crecimiento urbano de Cipolletti han llevado a muchos propietarios a dejar las tareas agrícolas.

Leé más

Noticias relacionadas