Buscan definir hoy el destino del proyecto provida y profamilia

Para Lazzaretti, ya hubo un intenso debate y ahora hay que decidir.

En el Concejo Deliberante tratarán de ponerse de acuerdo hoy sobre el destino que tendrá un proyecto de gran impacto político y social como es el que busca declarar a la ciudad provida y profamilia y disponer la adhesión al Día del Niño por Nacer, que se celebra en el país cada 25 de marzo.

Los concejales tienen para discutir en los próximos días y semanas varias iniciativas complicadas y cuya definición puede encender disputas públicas de magnitud o despertar nuevos roces con el Ejecutivo municipal que preside Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

Entre las más polémicas, figura la propuesta del Consejo de Pastores Evangélicos de Cipolletti para declarar a la ciudad provida. Se trata de un tema que crispó los ánimos el año pasado y que este se había empezado a discutir otra vez pero cuya resolución se dejó para después de las elecciones locales del 23 de junio.

El tiempo pasó y en la comisión de Desarrollo Humano y Familia del CD se resolvió incluir el asunto en la reunión convocada para hoy a las 10:30.

Allí se evaluará la posibilidad de emitir un dictamen, a favor o en contra, o bien, postergarlo para un nuevo encuentro.

En todos los casos, se presume que la decisión llamará la atención de las partes enfrentadas, identificadas por los pañuelos celestes y verdes, y lo más probable es que se levante bastante polvareda.

Además de la propuesta evangelista, también se abordará hoy el proyecto de protección integral de la mujer embarazada y de los niños y niñas por nacer, impulsado por la titular del Legislativo cipoleño, María Elisa Lazzaretti.

LEÉ MÁS

Concejales postergarían la iniciativa Provida para después de las elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario