El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti puente

Buscan alternativas contra los choques al puente ferroviario

Vialidad gestionará fondos para repavimentar la Circunvalación, pero antes colocaría vigas de la altura del puente para que los camiones más altos no puedan llegar.

El puente ferroviario sobre la Ruta 151 sufre al menos siete choques por año que provocan gran riesgo para el paso de los servicios de cargas y de pasajeros, muchas veces suspendidos por las consecuencias de los impactos. Se bajó la ruta, se colocaron carteles y hasta estructuras con la altura máxima permitida, pero nada funcionó y Vialidad Nacional contempla una “trampa” para los camioneros que no respetan las señales.

El titular del 20 Distrito Río Negro, Gustavo Casas, sostuvo que “estamos analizando poner vigas antes del puente. Es el proyecto planteado por Nación”, como solución inmediata a los choques contra el puente, mientras se busca una salida definitiva.

Te puede interesar...

La barrera se instalaría antes de llegar al cruce bajo el puente y seria más firme que otras vigas que graficaban la aultura máxima permitida. La iniciativa genera polémica ya que incluso en Vialidad reconocen que los incidentes en la ruta continuarán, solo que los únicos afectados serán los conductores de los camiones que superan la altura máxima permitida. Casas sostuvo que hay decisión de avanzar con la zolocación de vidas si “no hay complicaciones legales”, algo que evalúa el área legal de Vialidad.

Sería una salida provisoria a las complicaciones por los choques al puentes, algo que Casas consideró urgente. “Hemos colocado caños a la altura máxima y no solo los chocaron, sino que también impactaron el puente. Y es muy grave lo que pasa con las vías, es algo muy peligroso lo que puede provocar un accidente”, manifestó a LU19.

Para el referente de Vialidad Nacional en la provincia, es necesario obligar a los camiones de gran porte a desviarse por la Circunvalación y el Tercer Puente. “No tienen que pasar nunca más por la rotonda”, sostuvo.

Derivar los camiones por Salto e Illia rumbo a la Ruta 151 es la solución propuesta por el Municipio, pero es necesaria una mejora de la Circunvalación. Casas sostuvo que el distrito rionegrino de Vialidad acompaña esa propuesta y se espera que Nación inicie los estudios de factibilidad. Luego, admitió, debería financiar la pavimentación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario