El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Buscan acuerdo con UATRE y la Fruta para evitar un paro

Por la mañana será el turno de los rurales, que piden una suba anual del 40% y les ofrecieron el 26%. Al mediodía les tocará a los empacadores, que también están lejos.

Hasta el momento y tras varios encuentros paritarios no se ha podido llegar a un acuerdo por los sueldos para los trabajadores de las chacras y de los empaques para la actual temporada de cosecha, mientras que el gremio del hielo se encuentra en alerta y movilización ante la falta de avances en las negociaciones salariales.

Hoy será una jornada agitada para los negociadores de un lado y otro en la delegación de Trabajo. En primer turno, a las 9:30, se reunirán los dirigentes de UATRE y con referentes de CAFI y de la Federación de Productores. En el último encuentro la patronal ofertó un aumento salarial del 26%, mientras que el sindicato bajó sus pretensiones del 46% inicial a un 40%.

Te puede interesar...

La negociación se da en el marco de una temporada ya iniciándose y con el arribo de trabajadores golondrina, principalmente desde Tucumán. Se estima que este año la cosecha empleará a alrededor de 17.000 personas.

En el segundo turno, a eso de las 12:30, se espera que se reanude la negociación entre CAFI y el gremio de los empacadores.

El sindicato liderado por Rubén López está pidiendo un 35% de incremento salarial. La oferta de los empresarios fue un 8%, que sumado al 18% de postemporada redondearía un 26% interanual.

En las negociaciones de hoy volverá a estar presente el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario