Bono de $42 mil para trabajadores de los frigoríficos

Así lo acordó el gremio Stihmpra con la cámara empresaria. Se pegará en cuatro cuotas iguales, junto con los próximos salarios.

La filial rionegrina del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo (Stihmpra) acordó con la cámara empresaria del sector el pago de un bono extraordinario no remunerativo de 42 mil pesos que se abonará en cuatro cuotas iguales.

La firma del convenio establece que se abonarán 10.500 pesos con los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que la última cuota se estará percibiendo recién en enero.

Te puede interesar...

El titular del gremio, Antonio Bobadilla, explicó que tenían un acuerdo que ya se había firmado en el acta de la paritaria de febrero de este año, donde el sindicato había dejado por escrito que volverían a juntarse en agosto para monitorear el avance del índice inflacionario y tomar medidas a partir de los números con los que se encontraran en ese momento.

Bobadilla dijo: “Se logró el pago de un bono extraordinario no remunerativo de 42 mil pesos, en cuotas que fue aprobado por el plenario de delegados y comisión directiva”. Mientras que, a su vez, agregó: “Es importante este convenio, teniendo en cuenta la difícil situación de crisis que atraviesa el país”. La inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo -explicó- hacían necesario el pago de una recomposición.

4 los pagos en los que se hará efectivo el bono.

La primera cuota se pagará con los sueldos de septiembre, la segunda con los de octubre, la tercera con los de noviembre y la última con los de diciembre.

LEÉ MÁS

Hallaron sin vida a la nena de 2 años que era buscada en Allen

Río Negro adhirió a la Ley Justina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario