Bomberos invirtió $1,9 millones en cascos de seguridad

Los voluntarios cuentan con nuevos equipos de protección para trabajar en incendios. La entrega se hizo ayer en el cuartel central.

Los voluntarios del cuartel de Bomberos local comenzaron a festejar su día ayer, cuando la Asociación les entregó los nuevos cascos de seguridad para reducir los riesgos que enfrentan cuando acuden a un incendio.

En un acto del que participaron todos los voluntarios de la ciudad y el intendente Aníbal Tortoriello, ex titular de la Asociación, se entregaron 67 cascos protectores con sus respectivas linternas LED, que les permiten a los bomberos iluminar espacios cerrados con mucha presencia d humo o ver sus manos o pies durante la lucha contra el fuego.

Te puede interesar...

El cuartel invirtió $1.908.222 en ambos equipamientos de seguridad.

Con los nuevos cascos se completó la ropa de trabajo de alta seguridad para el personal, ya que en 2017 se habían adquirido 59 trajes estructurales, 80 trajes forestales y 74 pares de guantes y de botas diseñados para resistir temperaturas muy altas, con un presupuesto total de $2.366.943.

“Estas compras se hicieron con fondos de la institución para mejorar la seguridad y proveer a los bomberos de materiales confiables, de última generación, para hacer su trabajo”, destacaron desde la institución que actualmente preside Raúl Vena.

El Día del Bombero se conmemora mañana y los voluntarios lo festejarán con un acto oficial frente al cuartel central, en calle Alem 955, a partir de las 15.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario