El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
28% Hum
LMCipolletti Bodega

Bodega Familia Schroeder: una escapada ideal en Semana Santa

Remo, fotografía, cocina de autor y hasta una búsqueda de huevos de Pascua entre los viñedos. Todas las opciones para disfrutar de un entorno soñado muy cerca de Cipolletti.

En esta Semana Santa, todos los días hay una atracción diferente para visitar Familia Schroeder. La bodega patagónica diseñó un programa de actividades pensadas para que los visitantes disfruten de un entorno especial y un paisaje de belleza natural entre viñedos. A las opciones de visita con el recorrido tradicional por la bodega, se suman paseos por las aguas del río Neuquén, un safari fotográfico, show en vivo para chicos y búsqueda de huevos de Pascuas. Además, Saurus Restaurante ofrecerá un menú especial para honrar la festividad y el Día Internacional del Malbec.

“La Travesía del Agua y del Vino”, una propuesta diferente para disfrutar en familia, recorriendo los paisajes del río Neuquén, sus islas y brazos que riegan el valle productivo en Botes Dragones y finalizar la experiencia con un picnic al aire libre en Bodega Familia Schroeder. Esta actividad se realiza en conjunto con la Empresa Quatro Vientos.

Te puede interesar...

Días: jueves y sábado

Horario: 9,30 a 10hs recepción en la bodega / 10hs Traslado hasta el inicio de la travesía / 13hs Regreso a la bodega para el picnic.

Precio: $5700 por persona - $5200 menores de 12 años.

Reservas: +54 9 2994 56-4811 / www.quatrovientos.com/reserva

bodega schroeder3.jpg

“Safari Fotográfico por el Viñedo” para disfrutar de los colores del otoño en un circuito por el viñedo. Un trekking cuyo recorrido incluye olivares, avistaje de búhos, flora y fauna autóctona y vistas en altura del viñedo de Bodega Familia Schroeder. Para esta actividad se requiere de zapatillas y ropa cómoda, protector solar y gorro. No tiene costo y es sin cupo limitado.

Día: viernes

Horario: 12 hs. Duración: 1 hora. Al finalizar, quienes lo deseen podrán almorzar en Saurus Restaurante u optar por el picnic que ofrece la bodega.

Reservas: +54 9 2994 54-8920 / [email protected]

“Búsqueda de Huevos de Pascuas”, la clásica propuesta de Bodega Familia Schroeder. Un día especial para disfrutar en familia en el que los más chicos podrán divertirse con un show en vivo (15hs) y luego comienza la búsqueda (16 hs). Valor por niño: $1.200 (hasta 10 años). Cupo limitado: 40 niños.

Día: domingo

Horario: 15 hs.

Reservas:

+54 9 2994 54-8920 / [email protected]

bodega schroeder 2.jpg

MENÚ ESPECIAL

Desde el Jueves 14 al Domingo Santo, 17 de abril, fecha en que también se celebra el Día Internacional del Malbec, Saurus Restaurante ofrecerá un menú especial de 3 pasos, a cargo del Chef Ezequiel González, por Semana Santa y que homenajea a la cepa que representa a la Argentina en el mundo. Cada comensal podrá seleccionar entre opciones de entrada, plato principal y postre, maridado con los vinos de Bodega Familia Schroeder.

Entradas: Langostinos en panko, emulsión de manzana a la leña, apio, nueces, espuma de maíz / Lengüitas y mollejas de cordero, arroz cremoso al Malbec, remolachas con Almendras, fondo oscuro /Torreja, fondue de puerro y zanahoria, uvas, halloumi, cebolla crispy, hojas.

Platos Principales: Trucha envuelta en calabaza, guisado de legumbres, queso feta, repollo encurtido, yoghurt al merken / Bife braseado al Malbec, hongos, papas aplastadas, tomates ahumados y aire de tomillo / Berenjena asada rellena con vegetales, queso toscano, buñuelos de batata, cous cous especiado.

Postres: Mini rosca de pascua, helado dulce de leche, rocas de chocolate e inglesa de menta /Texturas al Malbec / Cremoso de chocolate blanco con menta, frutos rojos, Helado de canela, merengue quemado.

El menú tiene un precio de $5600 por persona. Incluye entrada, plato principal y postre; junto con una bebida sin alcohol. El plato principal con trucha tiene un adicional $1300. También se ofrecerá un menú infantil con el que los más pequeños podrán deleitarse con empanaditas de jamón y queso; milanesa con puré o ñoquis con salsa. Flan con crema y helado de vainilla. Bebida sin alcohol. De regalo cada niño, se lleva un huevito de Pascua. Precio: $2.000 por niño.

Saurus Restaurant elabora una cocina de autor y emocional en donde se priorizan los productos de la zona y Patagónicos, respetando la estacionalidad de los mismos, aplicando las correctas técnicas de cocción y con un gran trabajo en equipo. Abre de miércoles a domingos y feriados de 12 a 15 hs., con reserva previa.

Para reservas comunicarse al: +54 9 299-409 1754 / [email protected]. También se ofrece el Picnic Saurus para 2 o 4 personas. Siempre con reserva previa de miércoles a domingo, con la opción de comer bajo la alameda o en Saurus Garden. Canasta para 2 personas: $4200 - Canasta para 4 personas: $6800

BODEGA SCHROEDER1.jpg

Visitas Guiadas

Un recorrido por las diferentes etapas de la elaboración del vino. El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas, ya que, gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha. La visita guiada comienza por el Sector de recepción de uva; luego se recorre el Sector de tanques; la visita continúa en la Sala de Barricas y la Fábrica de Espumantes; para finalizar en la Cava del Dinosaurio donde se realiza la degustación de tres vinos o espumantes junto con al aceite de oliva Saurus. Las visitas se realizan de miércoles a domingos, en grupos de máximo 15 personas con reserva previa en cinco turnos: 10.30, 12.00, 13.30, 15.00 y 16.00 hs. Reservas: +54 9 299 454 8920 / [email protected]

Una de las principales características del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

turismo rio neuquen.jpg

Una Bodega con Dinosaurio

Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron a esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura. Panamericansaurus Schroederi, como todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y 5 vértebras.

Este sorprendente hallazgo es el que llevó a la Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante. En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrar al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario