El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti bicisenda

Bicisenda de Santa Genoveva: la otra versión de las agresiones

Este último sábado se registró un hecho de violencia, al menos verbal, entre dos conductores por una acusación de rotura de contenciones plásticas y un delineador vertical.

Tras la denuncia de las agresiones y de supuesta rotura de la bicisenda sobre calle Entre Ríos, en Neuquén, salió a la luz otras versión de los hechos. El presidente de la Comisión Vecinal de Santa Genoveva, Rubén Salari, aseguró que no hubo tales roturas en la bicisenda luego del incidente protagonizado por tres personas este último fin de semana.

Salari relató, en base al testimonio de tres vecinos de calle Entre Ríos, que la situación no fue tal se denunció en los medios. Dijo que el conductor de la camioneta estaba en la puerta de una casa de alquiler de vajillas y que estaba esperando que el tráfico le permita poder hacer un giro para dar marcha atrás e ingresar a cargar.

Te puede interesar...

“Como hay tanto tráfico no lo pudo hacer rápido porque Entre Ríos es un caos. En ese momento pasó esta persona (que grabó el video) increpándolo de que estaba rompiendo la bicisenda, cuando estaba tratando de girar para poder estacionar”, sostuvo el vecinalista quien sostuvo que ninguno de los protagonistas del incidente es vecino del barrio Santa Genoveva o al menos no residen en ese sector de la ciudad.

Agregó que “el video no está completo porque él no fue agredido (por el denunciante) sino que el hombre se sacó de tantas cosas que le dijo que le pateó la puerta del auto. A él no lo tocó. Jamás le pegó una piña. Le pateó el auto porque lo seguía insultando y diciéndole cosas”.

El vecinalista cuestionó que la decisión de que la bicisenda pase por calle Entre Ríos no fue producto de una consulta o aprobación de los vecinos. “Tenemos una bicisenda puesta de prepo en Entre Ríos que nadie consultó. Es una calle muy transitada. No hay estacionamiento, tenemos edificios, vacunatorios y ahora una futura clínica petrolera. Es un problema más de lo que parece”, agregó.

Explicó que los que viven sobre esa calle, deben soportar diariamente la impaciencia de los conductores quienes lejos de tener la delicadeza de esperar para que los vecinos puedan ingresar a su casa, reciben bocinazos e insultos.

“No es un vecino, vio que estaba la camioneta en la bicisenda y paró. Está bien, no corresponde, pero cuando querés ingresar a un lugar a veces tenés esa demora de esperar que no pasen más autos para poder girar y entrar”, agregó.

No obstante, sostuvo que “no hay nada roto. El hombre se puso ahí con la camioneta para dar marcha atrás e ingresar. Están los mojones y los separadores, no lo tocó”.

Un hombre fue agredido tras grabar a dos personas que habían destrozado una bicisenda con su camioneta.mp4

En tanto que, según el relato del denunciante a LM Neuquén, sostuvo que "estaba volviendo para casa, y vi que estos dos hombres tenían atravesado la camioneta y estaban rompiendo deliberadamente la bicisenda. Entonces bajé la ventanilla para pedirles que movieran el vehículo y dejarán de romper".

Dijo que su petición no fue bien tomada y comenzaron a amenazarlo verbalmente. El hombre estacionó y comenzó a filmar lo que estaba sucediendo. "Primero me amenazaron los dos, cuando vieron que los estaba filmando uno de ellos se quedó atrás, pero el otro se acercó y, además de seguir amenazándome de muerte, me largó dos piñas y me rompió el celular", contó el damnificado, que prefirió reservar su identidad por las amenazas recibidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario