Bibliotecas: está cerca un acuerdo para la ordenanza

Hay un tema pendiente nada más en el debate sobre la normativa. Pondrán voluntad para llegar a un entendimiento.

Solamente está pendiente de solución un punto de desacuerdo entre el Deliberante y las bibliotecas de la ciudad para avanzar en la aprobación de la iniciativa que renovará la provisión de fondos para el funcionamiento de esas instituciones de la cultura.

El proyecto fue uno de los primeros que ingresaron al cuerpo legislativo en el año para su tratamiento y todavía se trabaja para alcanzar un acuerdo definitivo.

Te puede interesar...

En su articulado se impulsa un cambio profundo en la relación de la comuna con las entidades existentes en la ciudad, a través de la creación de un sistema integral de servicios de bibliotecas y de una dirección municipal para el sector, con variadas atribuciones, entre otros puntos. Es decir que la futura normativa tendrá un alcance mucho mayor que la de consagrar la necesaria recaudación de fondos para destinar a las instituciones.

Sin embargo, la autora del texto, la concejal Marisa Lazzaretti, manifestó ayer que persisten las diferencias con Franco Ávila, presidente de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, en relación con lo que el referente considera controles comunales que no se pueden permitir. Para Lazzaretti, esto no es de ninguna manera el propósito de la normativa y por eso abrió las puertas a llegar a un entendimiento lo más pronto posible.

Por otro lado, ratificó que ni el Museo Provincial Carlos Ameghino ni la Televisión Comunitaria de Cipolletti serán incluidos entre los fondos que se recauden entre los contribuyentes cuando se apruebe la iniciativa en discusión.

LEÉ MÁS

Entregaron nuevo equipamiento para investigaciones a la Policía de Río Negro

Las mujeres policías tienen donde denunciar acoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario