El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti Pandemia

Belich: "La pandemia nos golpeó muy duro, mueren compañeros cada semana"

El referente del sindicato de camioneros aseguró que en el sector, siempre activo durante la pandemia, hay numerosos contagios de COVID. Reclaman ser vacunados.

La pandemia de coronavirus no dejó rincón sin colarse y sectores sin afectar. Sin embargo en la región, uno de los más golpeados ha sido el que aúna a la actividad camionera, por el nivel de exposición y de trabajo que desarrollan día a día. Si bien hubo meses de parate, esto se tradujo en una alta tasa de contagiosidad y consecuencias para la salud de los trabajadores del rubro.

Por eso se sigue reclamando con insistencia la priorización en la inmunización de los choferes, principalmente, entre otros trabajadores vinculados al transporte.

Te puede interesar...

Actualmente se estima que alrededor de un 50% han recibido la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus, pero los contagios son elevados ante la alta exposición que implica la actividad y el número de decesos se mantiene alto, se alertó desde el sector.

“La pandemia nos golpeó muy duro, mueren compañeros cada semana”, lamentó el secretario general del sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich.

Actualmente un 70% de camioneros están trabajando, “pero muchos compañeros están en sus casas por la edad o el riesgo y solo les abonan el básico. Tenemos muchísimos contagios en gente joven, de 35 para arriba, y muchas muertes lamentablemente”, según dijo.

belich y stopiello.jpg

“Hemos reclamado la prioridad para los choferes, al igual que para todos los trabajadores, desde la CGT”, sostuvo ayer, tras un encuentro con autoridades de Trabajo provincial, donde se acordó reimpulsar los controles a las empresas para detectar trabajadores no registrados o que trabajan en condiciones precarias.

“El panorama es difícil. Hay trabajadores que no están cobrando lo que deberían y tampoco trabajan en condiciones. Tenemos abandonados los controles de transporte en la provincia, y la situación en Río Negro se descontroló. Es por eso que vamos nuevamente a salir a fiscalizar”, señaló el sindicalista.

Bloqueos

Si bien, Belich aclaró que no se impulsan medidas drásticas como cortes de ruta, advirtió que “saldremos a controlar, y el que no está en regla no va a poder circular. Los sacaremos de las rutas”.

El gremialista sostuvo que se pondrá el foco en las petroleras “que contratan gente pero, en muchos casos, están mal pagos o trabajan en condiciones precarias para abaratar costos”. También en la actividad minera.

Este año se acordó un incremento para el sector del 46%, pero “no todos cumplen”, advirtió Belich, en el marco de “crisis total” que trajo la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario