Barrio Obrero: se fue un narco pero dejó tirado a un hijo

La situación es muy complicada puesto que el joven presentaría problemas nerviosos y de adicción.

En el Barrio Obrero no quieren la presencia de vecinos que tengan relación con los narcos. Por eso consiguieron que un poblador a quien le sindicaban este tipo de vinculaciones se fuera del asentamiento. Sin embargo, el hombre se fue pero dejó a su hijo, quien, al parecer, padece problemas mentales y sufriría adicciones.

Las circunstancias que envuelven al caso son muy inquietantes. Porque el muchacho abandonado tiene 19 años y los habitantes temen que pueda manifestar comportamientos impredecibles.

Ayer, la referente Lila Calderón manifestó que el joven quedó en estado de desamparo por la partida de su progenitor, a quien se lo consideraba con vínculos con el narcotráfico. En la barriada están atentos a cualquier actitud de los vecinos que pueda relacionarlos con esa actividad ilícita. Y para esto no hay ninguna duda: quien esté involucrado en esas labores fuera de la ley se va. No puede seguir viviendo con los demás vecinos.

Sin embargo, ahora resulta una dificultad muy grande atender y dar contención al hijo del poblador expulsado. Por ahora se lo alojó en instalaciones disponibles en lugar y se le da la contención indispensable. Pero el problema es delicado por la vulnerabilidad del joven y por los riesgos eventuales que puede deparar para los demás pobladores.

En lo inmediato, se planea buscar un lugar y una institución que le dé un albergue permanente, hasta que su padre u otros familiares se vuelvan a hacer cargo. Desde la organización del Programa Redes, con asiento en el Barrio Obrero, ahora se le brindarán cuidados.

“En nuestro barrio no se permite la presencia de nadie que esté vinculado con los narcos. Se tienen que ir. Por eso se fue ahora un vecino, pero quedó su hijo abandonado”. Lila Calderón. Referente del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario