El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Bariloche

Bariloche recibirá viajes de egresados

Según lo anunciado por la Secretaría de Turismo de Bariloche, la ciudad estará habilitada para recibir a los egresados en la segunda quincena de agosto.

Después de tener una temporada de invierno histórica por no recibir turistas debido a las restricciones de la pandemia, la ciudad de San Carlos de Bariloche se prepara para la vuelta de los viajes de egresados.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Turismo de la localidad rionegrina a Télam, la habilitación de los viajes de egresados se daría para la segunda quincena de agosto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y el gobierno nacional lo apruebe.

Te puede interesar...

Bariloche
Bariloche recibirá viajes de egresados

Bariloche recibirá viajes de egresados

¿Desde cuándo vuelven los viajes de egresados a Bariloche?

“La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficiencia", dijo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón en declaraciones para la agencia de noticias.

Y luego se refirió a la proyección que hacen desde el gobierno de la ciudad patagónica sobre la campaña de vacunación, con la cual estiman que para el 20 de agosto "estarán cubiertos los grupos de riesgo etarios asociados a los estudiantes, como padres, abuelos y tíos".

En tal sentido, el titular de la cartera de Turismo de Bariloche destacó la habilitación del regreso a las clases presenciales en el nivel secundario en todas las provincias del país.

¿Qué significan los viajes de egresados para la economía en Bariloche?

Al hablar de la importancia de los viajes de egresados para la economía local, Burlón detalló que este tipo de turismo "representaba el 30% del ingreso de turistas a la ciudad, y eso se traduce en gran cantidad de fuentes de trabajo, tanto de forma directa como indirecta".

En cuanto a los protocolos sanitarios tomados por los hoteles, apartoteles, restaurantes y demás locales que brindan servicios y productos a los egresados, el Secretario de Turismo de Bariloche detalló que "se están proponiendo algunos ajustes para optimizar el esquema de funcionamiento".

Si bien durante el verano algunos de los que viven del turismo en Bariloche tuvieron un pequeño respiro por la cantidad de argentinos que eligieron la ciudad para vacacionar, los que tienen negocios dependientes de la nieve y el invierno trabajaron por últimas vez en el invierno de 2019.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario