Bardeggia se opone a la cesión de tierras en Alem y Kennedy

El diputado apoya la construcción de la nueva sede municipal, pero cuestiona que se contemplen emprendimientos privados en el lugar.

El proyecto del nuevo edificio municipal cosechó críticas y apoyos casi por igual en la ciudad, ya que el predio elegido es uno de los últimos grandes lotes fiscales disponibles en el ejido urbano. El diputado nacional Luis Bardeggia celebró la decisión de encarar la obra, aunque se diferenció de la idea del intendente Aníbal Tortoriello de ceder tierras a emprendimientos privados.

“La totalidad de la superficie debe ser utilizada para el disfrute y el mejoramiento de la calidad de vida de los cipoleños. Resulta fundamental que esta iniciativa no incluya ninguna cesión de tierras a desarrolladores privados”, manifestó Bardeggia.

Te puede interesar...

El Municipio contempla la cesión de las tierras como parte de la búsqueda de financiamiento y desde distintos sectores se cuestionó que esa decisión favorezca a determinadas constructoras. El diputado no entró en la polémica, pero reclamó “que el 100% del espacio sea de uso y aprovechamiento público”.

En las tierras que “sobren” de Alem y Kennedy, el ex funcionario municipal propuso la creación de la Sede de la Universidad de Río Negro y del Museo Paleontológico de la ciudad. La falta de espacios en Cipolletti -aseguró Bardeggia- es una de las trabas para que la UNRN amplíe su oferta de carreras.

“El predio tiene características que lo hacen único en la ciudad: su superficie es de cuatro hectáreas, cuenta con una ubicación privilegiada y es de dominio público. Debemos aprovechar al máximo este espacio”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario