Bardeggia le volvió a pedir información al EPRE por la tarifa eléctrica

El diputado Luis Bardeggia expresó su malestar por la falta de respuesta por parte del EPRE a su pedido de informe sobre la tarifa eléctrica en Río Negro, ante la cercanía de la audiencia pública que se hará en diciembre para fijar los nuevos precios que se le reconocerán a la empresa Edersa.

Frente a la situación, el integrante de la Cámara baja de la Nación volvió a reclamar los datos ya solicitados, a la espera de que se cumpla con las obligaciones del Estado.

Enfatizó: “Hace dos meses, el 19 de septiembre pasado, requerimos al EPRE información, que es de carácter pública y resulta fundamental para nuestro trabajo. Ahora hemos presentado una reiteratoria dado que se encuentran vencidos los plazos legales para respondernos. Esperemos que esta vez nos permitan acceder a la información”.

“Sabemos que Edersa está reclamando aumentos en el valor agregado de distribución. Esto es visto con profunda preocupación por comerciantes, productores y usuarios que vienen padeciendo importantes aumentos en lo que va de 2016 en una tarifa que durante muchos años fue una de las más elevadas del país”, afirmó. Y dijo que falta conocer en detalle la composición tarifaria, el impacto del VAD en la tarifa total y la composición desagregada de lo que se cobra en concepto de cargo fijo y cargo variable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario