LMCipolletti municipio

Baratti logró aflojar la tensión por el pase a planta

Con respaldo de Tortoriello, el intendente destrabó el conflicto con Sitramuci. La comuna se comprometería a revisar caso por caso el reclamo sindical.

El conflicto por el pase a planta de los municipales tuvo un principio de solución ayer, cuando la comuna accedió a revisar caso por caso los expedientes de 25 agentes propuestos por el gremio Sitramuci.

Esta vez fue el intendente Abel Baratti quien recibió al sindicato para acercar posiciones en la contienda por los municipales contratados con más de diez años de antigüedad. Estos son los trabajadores que propone el gremio, pero rechaza el área de Recursos Humanos por considerar que no reúnen los requisitos.

Te puede interesar...


El mandatario también convocó a Aníbal Tortoriello, quien lo sucederá en el cargo, para que sea parte en la toma de decisiones. Ocurre que no llegan a definir el asunto antes del recambio de autoridades. Legalmente no dan los tiempos para avanzar con la inscripción, el concurso, el examen, la aprobación y la resolución final, por lo que el pase a planta se extenderá a la gestión que viene.

"Baratti accedió, pero la definición queda en manos de Tortoriello", indicó el titular de Sitramuci, Omar Meza.

La reunión no tuvo definiciones, pero sí concluyó con avances que se plasmarán hoy en un acta acuerdo, después de que el Municipio asuma el compromiso de analizar caso por caso. "Los 25 trabajadores serán considerados para revisar sus legajos", dijo Meza, y Tortoriello añadió: "Nos comprometimos a analizar la situación de estos 25 trabajadores, para ver si técnicamente cumplen con los años de antigüedad".

El gremialista reiteró que todos están en condiciones de concursar para formar parte del plantel permanente y, en ese sentido, recordó: "Ellos no tienen la culpa de que el Municipio los haya forzado a tomarse tres o cuatro meses de vacaciones y luego los haya convocado nuevamente. El vínculo laboral está acreditado con documentación".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario