El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti Droga

Banda narco de Roca usaba a una nena de 12 años para vender droga

La indignante situación fue comprobada por la Policía durante un procedimiento que se desarrolló en tres barrios. Detuvieron a seis personas.

Las organizaciones de narcotraficantes de la región valletana están mostrando preocupantes prácticas en sus modus operandi y uno de los últimos procedimientos, encabezado por personal de Toxicomanía de la Policía provincial en General Roca, reveló que se obligaba a una nena de 12 años a atender un kiosco de drogas.

El operativo se derivó de una investigación que empezó hace tres meses y estableció la existencia de tres kioscos de drogas en los barrios Nuevo, Los Olivos y 250 Viviendas.

Te puede interesar...

Por este motivo, mantenían activos varios puntos de venta y, en uno de ellos, una mujer no dudaba en utilizar a su propia hija para que comercialice y hasta controle el dinero recaudado, especificaron desde las fuerzas de seguridad.

La Policía pudo secuestrar una importante cantidad de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y dos armas de fuego.

A la hora de las detenciones, fueron apresadas dos mujeres y cuatro hombres, quienes quedaron a disposición del juzgado federal de General Roca. Todos tienen antecedentes por narcotráfico.

Cifra

6 personas fueron detenidas por la Policía provincial.

De acuerdo con la tarea investigativa, los que encabezaban la banda narco eran un hombre y su sobrina. Ambos manejaban varios dealers y se encargaban de estirar la droga en algunos casos.

Las armas secuestradas son dos revólveres calibres 22 y 32, una gran cantidad de municiones y un poco más de 12 mil pesos.

Los detenidos enfrentarán cargos por infracción a la ley 23737 y posiblemente se determine la prisión preventiva.

LEÉ MÁS

Investigan a ex policía corrupto por un presunto femicidio

Amenazó a la amiga de su ex para saber quien era su nueva pareja

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario