Investigan a un ex policía corrupto por un presunto femicidio en Vista Alegre

Previo a su muerte hubo una discusión de pareja. La escena del crimen parecía la de un suicidio, por eso la fiscalía realiza pericias claves.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

La fiscal del homicidio Eugenia Titanti investiga el presunto femicidio de una joven en Vista Alegre. En la mira está su pareja, con quien tuvo una discusión previa, que es un ex policía neuquino que fue desplazado de la fuerza por robos y estafas.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo relevado por LMN, la mujer de 27 años mantuvo una discusión con el ex policía de 49 años. Esto ocurrió en plena madrugada de hoy, a las 5:30. Tras la discusión, el hombre se retiró la casa y fue hasta Centenario, dato que tienen comprobado por el cruce de antenas de telefonía celular.

Al regresar a la vivienda, minutos después de las 6, avisa que encontró a la mujer tirada en el suelo con un tiro en la cabeza y a su costado una pistola 9 milímetros con la numeración limada.

La alerta al comando ayudó a que una ambulancia pudiera trasladar a la víctima, aún con vida, hasta el hospital Castro Rendón, donde los profesionales hicieron todo lo posible por estabilizarla, pero la mujer hizo dos paros y falleció a las 13:40.

Perspectiva de género

Si bien la escena parecería ser propia de un suicidio, la fiscalía aplicando el criterio de intervención con perspectiva de género avanzó, según lo establece el Código Penal, sobre la figura más crítica que en este caso es el femicidio o femicidio transversal.

Lo cierto es que la fiscal Titanti fue hasta el lugar del hecho con personal de Homicidios y Criminalística de la Policía.

Además, de secuestrar el arma e inspeccionar la escena del crimen, se ordenaron una serie de pericias claves como un barrido electrónico (rodizonato) para establecer si el ex policía o la víctima presenta restos de pólvora en sus manos y prendas de vestir. En el caso del hombre secuestrar algunas prendas para ser analizadas en laboratorio.

Coronavirus

El procedimiento se realizó con extremo cuidado respetando todas las medidas prevista sobre la distancia entre las personas, dentro de las posibilidades ciertas que hay a la hora de analizar una escena del crimen. Además, de la profilaxis del caso, también todos los efectivos al igual que los peritos y la fiscal, luego debieron seguir todo un protocolo de aseo.

LEÉ MÁS

Violencia de género: adaptan atención a víctimas para cuidarlas

En libertad condicional, robó una casa pero dejó sus huellas

Un muerto en Valentina Sur: investigan ajuste de cuentas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario