Ayuda clave a los hospitales

Las nuevas ambulancias facilitarán la atención de urgencias.

Cipolletti y su zona de influencia del Alto Valle Oeste sumaron en los últimos días cinco ambulancias. Fueron destinadas al hospital local, que es cabecera de la zona sanitaria, y también los de Fernández Oro, Cinco Saltos, Catriel y Campo Grande.

La superficie a cubrir alcanza los 10.144 km2, con una población que ronda los 150.000 habitantes, que cada vez demandan mayor atención en el sistema público de salud.

Te puede interesar...

En el caso de Cipolletti y Catriel, recibieron unidades de terapia intensiva móvil (UTIM) tipo furgón, con equipamiento completo de última generación. Los restantes tres hospitales de la zona sanitaria, Cinco Saltos, Campo Grande y Fernández Oro, recibieron ambulancias de mediana complejidad, tipo furgón.

Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Cipolletti

“Es un móvil más que sumamos a nuestra flota, que cuenta con mayor complejidad para poder sostener la demanda en la ciudad, que hoy no cuenta con servicio privado de traslados como en algún momento existió”, destacó Carlos Lasry, director del hospital cipoleño.

La ciudad cuenta con más de 100 mil habitantes, y muchos se sumaron al sistema público en el último tiempo, al quedarse sin cobertura de una obra social.

En cuanto a la forma en la que asisten a las urgencias, Lasry indicó: “Contamos con una posta sanitaria en el Hospital Viejo que se encarga de los llamados de la zona sur de la ciudad y el hospital central cubre la zona norte”.

El hospital cuenta con 14 centros de salud que asisten en el primer nivel de atención.

Cinco: Los nuevos móviles en el Alto Valle Oeste, que comprende desde Oro hasta Catriel.

Oro y Cinco Saltos

En las ciudades vecinas, la atención del hospital tiene relación directa con el Pedro Moguillansky.

En Cinco Saltos se encuentra en marcha la obra de ampliación del hospital, que garantizará una mejor atención para casi 23.000 vecinos. Se trata de la construcción de 535 m2 de superficie nueva más la refuncionalización de otros 350 m2.

Susana Marezi, directora del hospital, destacó que además de la obra, sumaron un equipo de traslado nuevo que viene a cubrir las urgencias y traslados de alta complejidad. “Nos permite una nueva prestación de cobertura para una vasta zona de influencia que abarca desde Barda del Medio y Contralmirante Cordero hasta Lago Pellegrini”, destacó.

En Oro, en tanto, celebraron la entrega de la ambulancia. “Ha traído grandes beneficios para nuestro hospital. Al ser un hospital derivador, logramos eficiencia al momento del traslado del paciente”, dijo Mabel Raviola, directora del centro de salud.

La unidad de mediana complejidad permitirá una mayor eficiencia en la cobertura en el servicio de guardia. “Se podrá destinar un móvil exclusivamente solo para el uso de atención primaria, ya que contamos con el funcionamiento de tres CAPS durante todo el año”, señaló Raviola.

LEÉ MÁS

Tras un allanamiento, la Policía halló a una cachorra que había sido robada

Una narco de Puente 83 queda nuevamente libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario