Avanza la regularización de 500 estatales becados

El Gobierno rionegrino y los gremios estatales trabajan en conjunto para acordar la incorporación a planta transitoria de trabajadores precarizados.

Tras el acuerdo entre el Gobierno provincial y el gremio ATE se avanza en el proceso de regularización de los casi 500 trabajadores que actualmente se encuentran bajo la modalidad de becas en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los estatales y el Ejecutivo se encuentran debatiendo sobre la modalidad contractual que permitirá la incorporación a la planta transitoria de todos los empleados que prestan servicios como becados y que hayan ingresado al Estado con anterioridad al 17 de noviembre de este año.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que “el proceso de regularización avanza en los tiempos que acordamos con el Gobierno a pesar del pesimismo que existía en otros sectores gremiales. Hemos recibido el proyecto de decreto y lo estamos analizando. Si bien se trata de las primeras evaluaciones, ya advertimos que hay que hacerle algunas modificaciones. Esperamos que exista voluntad en el Ejecutivo y que las posturas no sean inflexibles, ya que sin estas correcciones será muy difícil alcanzar consensos”. De todas, en ese sentido indicó que “si la voluntad es la misma que se ha manifestado hasta ahora, tenemos expectativas en poder llegar a un acuerdo”.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, le entregó a Aguiar el proyecto de decreto-ley elaborado por el gobernador Alberto Weretilneck para que sea evaluado por la entidad sindical, se realicen aportes y correcciones con el objetivo de lograr un consenso que permita el definitivo reconocimiento y blanqueo de los empleados públicos.

Proyecto

ATE y el Gobierno, un poco más cerca

Ya está el borrador. El Gobierno les presentó el borrador del proyecto a los gremios para que lo analicen y hagan los planteos que crean necesarios para avanzar en la regularización de los trabajadores.

Cosas por cambiar. Desde ATE destacaron que se están cumpliendo los plazos acordados, pero advirtieron que habrá que hacer algunas modificaciones para avanzar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario