Avanza la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir
El Municipio de Cipolletti trabaja para implementar el nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, al que ya han adherido 18 municipios de Río Negro. Aunque todavía no hay fecha para incorporar el sistema, se avanza para terminar con los trámites que exige la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Al respecto, el secretario de Fiscalización Enrique Sales indicó hoy que la adhesión al sistema nacional significa una ayuda importante para los municipios, ya que contarán con una serie de elementos de trabajo que facilitarán el otorgamiento de los carnets de conducir y el registro de infractores.
Te puede interesar...
De esta manera, las faltas de tránsito serán visibles en cualquier parte del país, con lo que impedirán que quienes hayan infringido alguna norma puedan obtener la licencia en su jurisdicción.
El siguiente paso será un encuentro con la Agencia Nacional de la provincia de Río Negro, para instruir a los agentes de tránsito y entregar nuevas herramientas de trabajo, como radares y un nuevo sistema para infraccionar, que dejará los viejos talonarios y comenzará a funcionar con impresoras que tomarán la patente y automáticamente arrojarán los datos del propietario del vehículo. Esto, aseguró Sales, conllevará un aumento en las sanciones por ebriedad, paso de semáforos en rojo, picadas clandestinas, etcétera.
Leé más
Cómics, animé y cultura retro pop: vuelve la convención Animacom a Cipolletti
Uber en Cipolletti: conductores foráneos, operativos contra ilegales y la convivencia con los taxis
-
TAGS
- Tránsito
Noticias relacionadas
Lo más leído












